:)

Liga Mayor

Sufren Potros derrota frente a campus Puebla

Published

on

En lo que inició como un intenso duelo, los Potros del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) terminaron cayendo ante el conjunto de Borregos del TEC Puebla con pizarra de 50-21, en encuentro celebrado en el Campo Hundido ante una buena asistencia.

Al iniciar las acciones, los locales recibieron el balón tras la patada de kickoff moviendo el ovoide en su primer drive, siendo contundentes por pases bien ejecutados de Luis Carlos Kore Valdez, sin embargo, tuvieron que despejar el balón entregándolo a la ofensiva del TEC, quienes aprovecharon la jugada para conseguir el touchdown por corrida de tres yardas fallando el punto extra por lo que la pizarra se abría con el 6-0.

La reacción del ITSON no se hizo esperar minutos más tarde al darle la vuelta al marcador tras una corrida de Omar Leal quien logró llegar a zona de anotación, consiguiendo además el punto extra para el 7-6.

Nuevamente los Borregos respondieron al iniciar el segundo cuarto donde tomó ventaja de 13-7, pero por un instante fueron parados por la defensiva de los equinos, aprovechando su ofensiva para darle ventaja, luciendo grandes jugadas de Omar Leal y Luis Carlos Valdez, con lo que la primera mitad finalizaba 21-13 a favor de Potros.

A los primeros minutos del tercer periodo, los visitantes se acercaron en el marcador luego de recibir el ovoide tras la patada de kickoff, y minutos más tarde, lograron tapar una patada de despeje, realizando un safety para conseguir el empate a 21, logrando además sumar nueve puntos en el resto del tercer cuarto que finalizó 30-21 a favor del TEC.

Para el último periodo siguió la ?lluvia? de touchdowns, obteniendo veintiún puntos más para dejar el definitivo 51-21.

Con esta derrota, los Potros dejan marca de 3-2 en ganados y perdidos, manteniéndose en la segunda posición del grupo 3.