:)

Liga Mayor

Sobreviven Osos a los Cimarrones de Ensenada

Published

on

Osos salieron delante 26-20 en una verdadera batalla contra Cimarrones de Ensenada el domingo 9 de octubre en el Estadio Margarita Aztiazarán de Fimbres en el cierre de las acciones del Grupo Tres de la Conferencia Premier de Fútbol Americano.

Tan cerrado fue el encuentro que se necesitó de tiempo extra para determinar el ganador entre el campus Tijuana del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys) y el conjunto de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus Ensenada.

Los primeros en golpear fueron los visitantes cuando el número 16 eludió a la defensa feroz para una escapada de 26 yardas para poner arriba a los ensenadenses 6-0 quienes buscaban su segunda victoria de la temporada de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA).

Pese a ese golpe el conjunto dirigido por Ernesto Campa no se desesperó y en su siguiente posesión, menos de tres minutos después de la anotación de la UABC, Osos ya tocaba a la puerta de la tierra sagrada de los Cimarrones.

Francisco Camacho Arce, el mariscal de campo de Osos y Jugador de la Semana de la Conferencia Nacional Deportiva de Instituciones Privadas (Conadeip), se encargó de emparejar el marcador con una corrida de 25 yardas y, con ello, revivir al público en las gradas.

Pero UABC, tras un duelo defensivo en el segundo cuarto, emergieron de vestidores con ganas de atacar y Luis Antonio Guido Gutiérrez puso arriba una vez más a Cimarrones con corrida de cinco yardas y él mismo hacerse cargo de la conversión para un 14-6 de los porteños.

En el último período las acciones estuvieron rápidas y furiosas entre los equipos al dejarse ver que ambas defensas ya andaban un poco cansadas, incluso el liderato cambio de manos un par de ocasiones antes que los Cimarrones empataran en los segundos finales.

Aunque no era el marcador final y al iniciar el tiempo adicional fueron Cetys Tijuana quienes apagaron las luces a sus rivales con corrida de diez yardas de Camacho Arce para, ahora sí, el 26-20 definitivo y con ello mejorar Osos a marca de 3-1-0 y mantenerse de pie por el primer lugar del grupo.

Mientras que UABC Ensenada baja a 1-2-0 y todavía resta enfrentar a los líderes Zorros de Mexicali (único equipo que ha podido superar a Osos), en lo que ha sido una división Colegial de las más peleadas en las siete temporadas que se lleva en OEFA.