:)

Liga Mayor

Que abra las alas su ofensiva

Published

on

Si las Águilas Blancas quieren salir con un buen resultado del Gaspar Mass tendrán que apoyar su éxito en una buena labor de su ofensiva, que es sin duda el lado fuerte del equipo.

Aunque en la campaña no llegaron a sumar 200 puntos a favor, las yardas que tiene el conjunto de guinda y blanco por tierra y aire le permiten ser un contendiente serio para la mejor defensa de la liga, la de Auténticos Tigres.

Por tierra los del Politécnico sumaron mil 627 yardas, mientras que el juego aéreo, que siempre ha sido fuerte, logró cosecha mil 234, para contabilizar un total de 2 mil 861, la tercera más explosiva de la Conferencia Centro, sólo detrás de la de Tigres y Pumas CU.

Ya no conduce el ataque de las Águilas Blancas el eficiente mariscal de campo Raúl Mateos, que puso de cabeza a la defensa felina la campaña pasada, su lugar ahora lo ocupa Rodrigo Mercado, quien por aire sumó 919 yardas y cinco anotaciones, quizá no sean números como para impresionar a la secundaria de Auténticos, pero es un quarterback que puede cumplir con su encomienda.

El arma más peligrosa a la ofensiva por parte del IPN es Iván Escobar, que tiene 555 yardas por tierra, pero también destaca como receptor, en donde tiene también 252 yardas conseguidas.

El No 8 de las Águilas Blancas será el jugador al cual deben cuidar la defensiva de Tigres, que por tierra ha sido la mejor del torneo regular, por lo que será un duelo interesante en el Gaspar Mass, entre un ataque fuerte por esa vía como lo es el del IPN y una defensa de hierro como la de los felinos.

Imagen cortesía Agencia RUJ