:)

Liga Mayor

Pumas CU vs Burros Blancos, por el segundo lugar de la CONCEN

Published

on

Ambos equipos llegan con marca de 6-1 e intentan asegurar ser sede de la semifinal, en la que se verán las caras nuevamente.

Con la misma marca (6-1), con la posibilidad de asegurar un duelo semifinal como local en caso de una victoria y con el orgullo de representar a las dos instituciones de educación superior más importantes del país, Pumas CU y Burros Blancos del IPN dirimirán entre sí el segundo lugar de la Conferencia del Centro (CONCEN), en la Liga Mayor de la ONEFA.

Al duelo, correspondiente a la octava y última jornada del torneo regular, y que se disputará en el Estadio Olímpico Universitario a las 10:00 horas, los equipos llegan con diferentes realidades y en antagónicos momentos anímicos.

Del lado auriazul, la escuadra de la UNAM está instalada en playoffs, adonde ha sido invitada permanente. El pase lo aseguró en la semana seis cuando derrotaron a los Frailes 37-10. Sin embargo, no tenían contemplado perder el invicto (y la posibilidad de recibir toda la postemporada en casa), al caer en la jornada anterior frente a los Auténticos Tigres de la UANL por 45-31. Los Pumas carecieron de la contundencia mostrada en otros partidos.

“Las derrotas al igual que las victorias duran un solo día. Contra Auténticos Tigres cometimos muchos errores de ejecución y no supimos mantener la intensidad durante todo el partido. Por supuesto que aprendimos de ese descalabro y ahora vamos a preparar el juego ante Burros”, señaló el head coach del equipo, Raúl Rivera.

Por su parte, Burros Blancos, que es tercer lugar de la Conferencia por diferencia de puntos (-9 del cuadro guinda y blanco por 35 de Pumas CU), llega motivado al duelo que tendrá ante la UNAM tras dos victorias cardiacas conseguidas ante las Águilas Blancas (27-19 en la semana 6) así como frente a Frailes (24-17 en la fecha 7).

Con ese par de triunfos, los Burros están instalados en playoffs, situación que por primera vez alcanzan desde la creación de la CONCEN en 2008. Previo a este logro, cuando lograron el ascenso a la entonces conferencia de los 12 Grandes en el 2007, derrotaron a los Pumas Acatlán en la final de la Nacional, por 34-19.

“Están haciendo una excelente campaña y han ganado partidos importantes ante Águilas Blancas y Linces de la UVM. El de los Burros Blancos es un equipo muy balanceado que seguramente estará motivado por haber alcanzado playoffs y a partir de ahí, todo lo que sume será ganancia para ellos”, aseveró el timonel auriazul.

Doble juego
Por las combinaciones de resultados en la Conferencia, Pumas CU y Burros Blancos volverán a enfrentarse en la ronda de semifinales, de ahí la importancia de lograr el triunfo para asegurar la localía en ese encuentro.

El entrenador puma, quien lamentó que no se lograra culminar la campaña de manera invicta, detalló que aún tienen trazados otros objetivos, como lo es cerrar la temporada con un triunfo en casa, que les valdría enfrentar de nueva cuenta a los Burros Blancos en la ronda semifinal.

“Ya aseguramos nuestra incursión en playoffs, que era una de nuestras metas, y ahora que cerramos la temporada regular en casa, el objetivo es hacerlo ganando para poder asegurar la semifinal contra Burros en el Estadio Olímpico Universitario”, prosiguió el head coach.

Además del segundo lugar de la CONCEN, entre estos equipos está en juego el orgullo de participar en una edición del clásico Poli-UNAM, por lo que la derrota no caería bien en ninguno de los dos bandos.
“Siendo muy estrictos y por la cuestión de los nombres, éste es el más parecido al clásico original. De cualquier manera, enfrentar a un equipo del Politécnico es especial. Espero un duelo muy espectacular en la cancha y un gran ambiente en la tribuna”, concluyó el entrenador de los Pumas CU.

Los boletos para ese partido ya están disponibles a través del sistema Ticketmaster, único lugar donde se podrán adquirir. No habrá boletos en taquilla.