:)

Liga Mayor

Pumas Acatlán no deja de rugir, 27-14 a la U. Veracruzana

Published

on

Pumas Acatlán (5-1) sigue invicto en su grupo, la Conferencia Sur, ya que en esta lluviosa tarde de viernes se impusieron 27-14 a los Halcones de la Universidad Veracruzana (3-2), así se puso en marcha la sexta jornada de la Liga Mayor de ONEFA, en el Estadio de la FES Acatlán, el cual por las propias condiciones climáticas registró una asistencia de 2 mil aficionados que resistieron la mojada.

Sin embargo, la victoria no fue fácil, porque las aves del coach José Manuel Izquierdo en la primera ofensiva estrenaron el marcador, situación que puso nerviosos a sus anfitriones, más la las gotas de agua amalgamadas con la tierra convirtieron buena parte del emparrillado en un moderado fango café y por si fuera poco, las ganas de la Universidad Veracruzana por regresar a Xalapa con la alegría de derrotar a los felinos unamitas, se convirtió en otro obstáculo a superar. El ala abierta, Hugo Ábrego (85) más el punto extra, pintaron el parcial 7-0.

Ya casi para terminar el 1/4 los acatlecos al fin lograron superar sus nervios y su quarterback, César Moulinie (4), a base de pases cortos a las laterales estableció un drive de casi 55 yardas y más de nueve jugadas invertidas en ello, esfuerzo consumado con la recepción de 25 yardas de Ángel Hernández (17); dicho sea de paso, este binomio se volvió a conjugar poco antes del medio tiempo, ahora la parábola de anotación tuvo una trayectoria de 35 yardas; a lo largo del encuentro, Moulinie (4) consiguió tres anotaciones por la vía aérea y Hernández (17), sólo falló un gol de campo de 36 yardas y un intento de punto extra y acertó otros dos. No se puede olvidar este segundo cuarto, porque Elías Copete (81), resultó ser el destinatario de la tercera parábola de anotación de su mariscal de campo, seis yardas requirió para ingresar al end zone.

En el tercer cuarto, nuevamente los emplumados del Golfo de México estrecharon el marcador  con la carrera de dos yardas de Jonathan Mimila (7) y armando Erazo (1), hijo de quien fuera el último head coach de los desaparecidos Guerreros Aztecas de la UNAM, concretó su segundo punto extra, el marcador estaba 20-14.

Para desventura de los Halcones, Edgar Martínez (13), dejó el marcador final, 27-14 con su  carrera corta de tres yardas.

Con este resultado, los felinos del coach Enrique Zapata están cada vez más cerca de avanzar a la postemporada y el conjunto del coach Izquierdo, podría depender de terceros para encontrase en la disputa por el título.

Seguir Leyendo
Publicidad