:)

Liga Mayor

Pumas Acatlán le falta el respeto a Bengalíes

Published

on

Fotografía de Prensa ONEFA (Mario Castillo)

Los Pumas Acatlán rujen cada día más y mejor, esto quedó constatado esta tarde en Naucalpan, donde cerca de 2 mil aficionados  concurridos en el Estadio de la FES, vieron cómo sus fieras sacaron jugo a la situación de enfrentarse a los Benjamines de la competencia, Bengalíes de la Universidad Iberoamericana de Chiapas, por marcador de 89-0. Todo ello en el marco de la quinta jornada de la Liga Mayor de la ONEFA.

Con este resultado, los felinos acatlecos dan un paso más en sus aspiraciones para llegar a la postemporada y de ahí, apoderarse del cetro de la Conferencia Sur. En la casi imparable cascada de anotaciones por todos los frentes, ofensiva, defensiva y equipos especiales. En destacada actuación, le tocó en turno a tres jugadores materializar el esfuerzo colectivo en hacer los puntos, ya sea en acciones por tierra, aíre o patear puntos extras. Comenzando por Luis Ángel Pérez (17), quien hizo puntos en los frentes anteriormente citados, por los cuales contabilizó más de un centenar de yardas, osea, en carrera y pase, sin contar los 35 tantos que cosechó en un lustro de touchdowns y 12 puntos extras.

Quien tampoco tuvo empacho para anotar fue su coequipero, Hugo Ruíz (13), el cual contribuyó al marcador con 24 puntos logrados; luego le siguió Roberto Rotaeche (21), con un par de anotaciones y por último, Juan Ernesto Gómez (23), con un ingreso a las diagonales.

Luego de este desproporcionado marcador, las fieras chiapanecas estaba consientes que este 2011 será difícil para ellos, por ser la temporada de aprendizaje y por lo mismo, este tipo de resultados son más frecuentes de lo que desearan.

Del otro lado de la moneda, el heach coach, Enrique Zapata, estaba contento con el desempeño de sus muchachos, sin descuidar el factor anímico, por el cual puedan llegar a subestimar al resto de los rivales y con ello, se pudiera mandar al cesto de la basura sus aspiraciones a ser los campeones de la Conferencia Sur.

Finalmente, el IPN, intempestivamente, luego de mandar al ostracismo el partido Águilas Blancas contra Pumas-CU, dio muestras de tener presupuesto suficiente para regalar placas alusivas a su 75 aniversario (lástima que no haya efectivo para un estadio propio) a todos los ganadores de los juegos de este fin de semana, claro está, quedan excluidos aquellos ofertados por CONAIDEIP.