:)

NFL

México descartado para juegos de temporada regular NFL

Published

on

México está descartado completamente para ser sede de un partido de temporada regular de la NFL al menos en los próximos cinco años, al darse a conocer la votación de la reunión que se realizó hoy aquí al aprobarse la realización de más encuentros de la Liga en Gran Bretaña.

De acuerdo a la nueva resolución adoptada este martes y que fue explicada por el Comisionado Roger Goodell, “se autoriza a la NFL a programar al menos un partido de temporada regular en Inglaterra”.

Goodell añadió que “la respuesta a los encuentros que se llevan a cabo en Gran Bretaña es excepcional, y es debido a este inmenso apoyo que recibimos de nuestros seguidores en Inglaterra que confiamos en seguir realizando partidos en dicha nación, lo que ayudará a atraer más seguidores, tanto en el Reino Unido como en el resto del mundo”.

Detalló que en la actualidad en la Gran Bretaña se cuenta con 11 millones de seguidores de este deporte, de los cuales dos millones son de los llamados “ávidos aficionados”, es decir, aquellos que siguen a un equipo en particular y que no se pierden las transmisiones de los partidos.

Indicó que el interés por la NFL en la Gran Bretaña se incrementó en un 32 por ciento en los dos últimos años, lo que también se refleja en las audiencias televisivas, que se han incrementado en un 91 por ciento en juegos de temporada regular y en un 76 por ciento en las transmisiones del Súper Tazón en los últimos cinco años.

Finalmente, hay que destacar que en esta campaña el cotejo que se programó para llevarse a cabo en el estadio de Wembley, en la ciudad de Londres, es el que sostendrán el 23 del presente mes los Bucaneros de Tampa Bay y los Osos de Chicago.