:)

Liga Mayor

Más garra de Tigres UANL, que Pumas-CU, 45-31

Published

on

El juego más esperado y determinante en el ocaso de la temporada regular de la Liga Mayor de ONEFA, no logró paralizar a la regia Ciudad de Monterrey, porque el Estadio Gaspar Mass de la Universidad Autónoma de Nuevo León no registró una asistencia que abarrotara por completo el graderío del inmueble, pese a tratarse de un duelo de invictos de la Conferencia del Centro, con marca de 5-0, donde los anfitriones Tigres, recibieron a Pumas-CU este viernes por la noche, a quienes vencieron 45-31.

La primera mitad fue dominada por los anfitriones felinos de la Autónoma de Nuevo León,  7-0 el marcador, porque la defensiva no le permitió hacer nada al conjunto de la UNAM, salvo en la recta final del segundo cuarto. Mención especial merece el quarterback de los felinos de la Sultana del Norte, Roberto El Monstruo Vega (12), porque lanzó un pase de anotación y en tercia de personales, anotó mismo número de touchdowns, mediante los cuales su escuadra a lo largo de los cuatro cuartos de la confrontación, le propinó 45 puntos a las fieras de CU. El corredor Ángel Anduce (5), estrenó el marcador con una corta carrera y con el punto extra de Maltos, 7-0.

Posteriormente, Alejo González (85), fue el destinatario de una parábola de anotación de Vega (12), con el punto extra, 14-0 la UANL al frente en la pizarra.

Luego, el corredor de los pupilos del coach Raúl Rivera, Alan Rosado (32), acortó distancias, con el extra de Mauricio Morales (12), 14-7.

Para desventura de los unamitas, poco antes del medio tiempo, Vega (12), se fugó por primera vez a las diagonales, 21-7. Casi al calca, poco tiempo después, volvió a repetir la dosis, 28-7.

En eso, el coordinador ofensivo de Pumas-CU, Edgar Zapata mandó a Bruno Márquez (13), a liderar la ofensiva y sólo pudieron conseguir un gol de campo de 25 yardas, el cual corrió a cargo de Mauricio Morales, 28-10 el parcial en el intermedio.

Al iniciar el tercer cuarto, el ovoide lo comenzaron a mover los felinos capitalinos, Bruno Márquez (12), quarterback de Pumas-CU, sufrió una intercepción y sin embargo, en ese mismo periodo, se sacó la espina al lanzar un pase de touchdown, 28-14 las cosas al inicio de la segunda mitad del partido. La ofensiva capitalina mostró una cara diferente a la presentada cuando Salvador Castañeda (16), la comandó el ataque, mas no bastó para revertir el marcador, ni con la entrada del tercer mariscal de campo, José Luis Canales.

Motivada la defensiva vistante orilló a sus anfitriones a un gol de campo, Maltos colocó la pizarra 31-10.

Luego, Márquez lanzó su primera parábola de anotación, 31-17, parecía el regreso del monarca.

Pero Ángel Anduce (5), corredor de la UANL, les enfrió tales esperanzas, 38-17.

En eso, entró al emparrillado sintético del Gaspar Mass el tercer mariscal de campo de la UNAM, José Luis Canales, quien en jugada rota, paró su carrera dentro de las diagonales y con eso su escuadra ahora perdía 31-24.

Mas las cosas aún no culminaban, porque Vega (12), le puso el punto final a esta historia con una nueva fuga, 45-24.

Con este resultado, Pumas cerrará la temporada regular en el Estadio Olímpico Universitario en calidad de anfitriones de los Burros Blancos del IPN y Tigres UANL será anfitrión de los Linces de la Universidad del Valle de México, Campus Lomas Verdes.