:)

NCAA

Los Sooners (3) vencen a Texas (11) de manera contundente

Published

on

Hace dos semanas, Oklahoma era rankeado el número uno de la nación, hace una semana, el número dos, hoy derrotan a Texas sin ningún problema buscando regresar al puesto que poseían hace 15 días.

En el partido con el rival más importante del año, los Sooners ganaron de la mano de su mariscal de campo, Landry Jones con 3 pases de anotación, otros 3 de su defensiva y una carrera de Dominique Whaley de 64 yardas, lo cual culminó con el partido 55-17 en favor de Oklahoma.

Oklahoma ya estaba arriba por 24 puntos terminando la primera mitad, y a la mitad del último cuarto, la diferencia era de 45, dando lugar a la victoria sobre el acérrimo rival Texas con mayor ventaja desde el año 2003.

Texas nunca supo resolver sus problemas, sobre todo en el puesto de marical, el joven de segundo año, Case McCoy, perdió el balón en dos ocasiones, una de ellas devuelta 19 yardas pata touchdown por David King. El novato David Ash, también tuvo sus errores, lanzando dos intercepciones, una de ellas también se convirtió en 6 puntos en contra.

Fue en una serie donde se notó la diferencia entre ambos equipos, cerca del final del tercer cuarto, Texas tuvo un primero y diez en la yarda 15 de Oklahoma, el cual terminó convirtiéndose en una cuarta oportunidad y 49 yardas por avanzar desde su propia yarda 47.

El único par de anotaciones de los Longhorns vinieron de una devolcuión para touchdown de una patada de salida en la primera mitad y un pase de anotación con sólo 3 minutos por jugar por parte de Ash al recepor Jaxon Shipley.