:)

Liga Mayor

Los Burros Blancos no quieren ser el burro que tocó la flauta

Published

on

En Burros Blancos, Marco García (12), quarterback de tercer año de elegibilidad, estaba en pleno proceso de gestación cuado los Pieles Rojas derrotaron a Águilas Blancas hace 22 años.

El pasado juego, le tocó presenciar cómo semejante jetatura quedó atrás, se siente un poco molesto con él mismo, porque los profundos de las aves del Casco de Santo Tomás no le permitieron anotar varios puntos, dadas las excelentes coberturas impuestas a los posibles receptores. Esta es el motivo principal para quedarse en la banca para la segunda mitad del partido, sin ocultar la felicidad de la victoria y las implicaciones de la misma: *Este equipo es otro desde el domingo pasado, sabemos que podemos llegar más lejos de lo que pudiéramos haber pensado, porque el límite no lo auto imponemos, esa es la diferencia respecto a temporadas pasadasª , expresó.

El estudiante de séptimo semestre de Ingeniería en Mecatrónica en la Facultad de Ingeniería en CU y de Alemán en el CELE, de la propia UNAM, el próximo año culmina sus estudios y también quiere jugar los cinco años de su elegibilidad, para ello tiene contemplado realizar su tesis mientras cierra este importante ciclo deportivo. Al referirse a sus años mozos enfundado en el yérsey de Pumas-CU, dijo que al tratar de probarse en Liga Mayor de su alma máter, no se halló, como dirían los clásicos y por ello desde hace cuatro años cruza la ciudad de sur a norte para jugar en el Poli.

Es un jugador muy centrado, porque sueña con realizar un postgrado en esta rama de la ciencia no tan común, quisiera cursarlo en Inglaterra, Alemania o Japón, dada la naturaleza del football americano, desde que inició la práctica de este bello y rudo deporte, ha visto a varios jugadores con lesiones serias, con eso le basta para querer desarrollar bioprótesis que faciliten la vida de elementos que tengan dificultad para caminar u de otro tipo discapacidad y que de paso, puedan ser de utilidad al resto de la población no deportista.

Su número favorito, el 8, se lo ganó un veterano, Raúl Ríos, cuando ingresó a la Mayor, desde entonces, salta a les emparrillados con el 12: luego del resultado favorable de la jornada anterior, aguarda los tres duelos ínter conferencias restantes, contra Linces UVM Lomas Verdes, Frailes de la Universidad del Tepeyac y Pumas-CU.

Por su parte, Ernesto Alfaro, head coach de Burros Blancos sabía que el factor mental les había impedido cabalgar más lejos de lo logrado. No es partidario de anotarle muchísimos puntos a equipos de la Conferencia del Sur y Norte, porque considera no servidor de nada y sí va en detrimento de la competencia.

Luego de haber logado el sábado pasado su primer victoria sobre el hermano mayor, Aguilas Blancas, parece estarse dado pasos definitivos a lograr su objetivo trazado para esta temporada; se respira madurez y seguridad en lo que cada uno de ellos puede hacer en el terreno de juego y eso va mejorando práctica a práctica, comenta el entrenador.

AL medio tiempo los muchachos estaban muy tranquilos, a diferencia de otras veces; la defensiva se preparó para nulificar el juego terrestre de ellos y se logro, sabíamos que dependen del (8), según las circunstancias, podemos detener cualquier ofensiva, sin importar las dificultades que presenten; Linces depende mucho de Omar Cojolum (1). Tienen jugadores de mucho talento, su programa se está consolidando, pero este jueguito es de preparación y estrategia y de ver cómo podemos vencer física y mentalmente al rival, estamos preparando a nuestros muchachos para ello. Aseveró.

A la ofensiva, abre Marco García (12) y Ricardo Quintana (5) son los dos quarterbacks titulares que se alternan un medio y un medio, según las necesidades de su equipo. Así, en el encuentro anterior, Marco tuvo las riendas de los equinos albinos de Zacatento y Ricardo, logró completar letales pases a una defensiva que mantuvo a flote su retaguardia lo más que pudo, hasta que las coberturas de los profundos colapsaron en el cuarto cuarto.

Sobre la postemporada, dice que la lucha por los boletos disponibles para la postemporada en la Conferencia del Centro, no es tan fácil como pudiera aparentar, porque el coach Alfaro comenta que los Frailes tienen una dinámica muy interesante con la llegada de su nuevo entrenador, razón por la cual, Linces UVM Campus Lomas Verdes y ellos mismos, no pueden dar por seguro estar en la disputa por el cetro de su grupo.

Finalmente, en caso de ganar, ya tendrían medio boleto a playsoffs; del lado contrario, la escuadra del coach Rafael Duk, viviría lo de años anteriores, no dar el paso definitivo en el momento clave de la temporada.