:)

Liga Mayor

Linces se quedan cortos ante Pumas CU

Published

on

El juego estelar de la quinta jornada de la Liga Mayor de ONEFA, protagonizado por los anfitriones Linces de la Universidad del Valle de México, Campus Lomas Verdes y Pumas-CU, el cual se desarrolló en el emparrillado sintético José Ortega Martínez, porque tenía frente a frente a dos de los tres equipos invictos de la Conferencia del Centro, respondió por mucho a las expectativas generadas, ya que los actuales campeones, sacaron el triunfo de manera dramática 30-28.

Los factores clave del encuentro fueron los castigos de los felinos universitarios, parecían ráfagas de metralla en este violento México nuestro, los equipos especiales de la UVM, que para no perder la costumbre en lo que va de la temporada regular, le dejó el ovoide a su ofensiva casi siempre al menos en su propia yarda 30-35; la dupla de regresadores de patada, el ex Puma-CU, Vladimir Araiza y el novato sensación, Omar Cojulum (1),  quien luego de esta actuación se consolidó como el líder en yardas mezcladas con más de mil combinadas en varios departamento. Hoy, exigió a la defensiva universitaria como nadie lo había hecho hasta el momento, de allí que les haya propinado tres touchdowns.

Del lado del conjunto del coach Raúl Rivera, también resultó fundamental el accionar de su quarterback, Bruno Márquez (13),  al completar tres parábolas de anotación, la defensiva felina, porque recuperó un par de balones perdidos.

La UNAM estrenó en el marcador al inicio del partido pareciera que el rival ofrecería menos resistencia de lo previsto, mas al medio tiempo, las cosas estaban 14-10 a favor del equipo visitante y al término del ¾, se estrechó el marcador a sólo dos puntos, 23-21, tendencia que permaneció durante el resto del juego.

Restaban poco menos de seis minutos del 4/4 y la UVM fintó una patada de despeje en cuarta oportunidad, el engaño los dejó en la yarda 40 de los felinos universitarios, ahí es donde salió el temple de unidad encargada de resguardar el end zone, un pase interceptado, selló el destino del partido cuando parecía que el marcador se teñiría de rojo Lince. Ya con el ovoide en sus manos, los Pumas se limitaron a consumirse lo que quedaba del reloj, cual comprador compulsivo en quincena, acción con la cual el 30-28 adverso a Linces ya no pudo ser modificado.

El coach Rivera ya finalizado el encuentro, dijo que espera albergar a sus aficionados en un dignísimo escenario como lo es el Estadio Olímpico Universitario.

Por último, es una pena que la UVM, institución tan prestigiada, deje en las manos de un hombre carente del suficiente IQ la representación institucional ante ONEFA, esto se comenta por el detalle de darle el avión a la prensa cuando se le solicitó un roster del conjunto del coach Rafael Duk.