:)

NFL

La zona roja, vital en la NFL

Published

on

Después de balones recuperados, el número de anotaciones en zona roja es el factor más determinante entre ganar y perder”, comenta el head coach de los New England Patriots, Bill Belichick.

Para otro exitoso entrenador, el de los Bills de Buffalo, Chan Gailey, también es vital y se ve en los números. Buffalo es el equipo más exitoso esta temporada dentro de la yardas 20 rival, la zona roja, con un 75% de anotaciones en cada visita.

Gailey comenta “Lo principal es saber ejecutar contra las defensivas a las que te enfrentas cada semana. Los muchachos han hecho un estupendo trabajo de entender que necesitamos anotar. Lo hemos hecho con una variedad de formas. Si puedes lograr anotaciones en lugar de goles de campo, te ayuda a ganar juegos.”

Después de los Bills, que han alcanzado la zona roja 20 veces y anotado de 6 en 15 ocasiones, se encuentran los Giants con 14 visitas y 10 exitosas, los Raiders, de 16, 11 anotaciones, los Falcons con 1o touchdowns en 15 oportunidades y los Patriots, que han alcaanzado 26 veces la zona roja y anotado 17.

Una persona que piensa igual que Chan Gailey es el analista de NFL Network Marshall Faulk, “La eficiencia en la zona roja determina resultados”, dice Faulk. “Es bien importante que cuando ingreses en la zona roja logres anotaciones. El problema es que el terreno de juego se achica, las defensivas se ponen más rígidas y entienden que tienen que defender”.

El problema de alcanzar la zona roja, como dice Faulk es que la defensiva tiene menos terreno que defender, las zonas profundas no existen y hay que ser más inteligente al mandar las jugadas, ya que también es mayor presión la que la ofensiva carga.

Practicar la menor cantidad de errores es vital para la efectividad en la zona roja, como dice eoordinador ofensivo de los Bills Curtis Modkins “Primero, no podemos hacer nada que nos lastime, como castigos y errores. Queremos anotaciones y tratamos de lograrlas cada vez que estamos en la zona roja. Normalmente tratamos de atacar el punto débil de la defensiva y exponerla a siete puntos.”

No es de extrañar que los mariscales con mayor número de pases de anotación dentro de la yarda 20 rival sean los más conocidos y con mejores índices de pasador, Brady, Fitzpatrick, Rodgers, Brees y Stafford lideran la liga en este ámbito.