:)

Liga Mayor

Jornada sabatina crucial en ONEFA y CONAIDEIP

Published

on

 

Se pondrá en marcha la jornada sabatina de la Liga Mayor, tanto en ONEFA como en la Conferencia Premier. En el primer caso, luego de la derrota de Pumas-CU ayer por la noche, equipos como Burros Blancos, pueden finalizar la temporada regular incluso clasificados en un segundo lugar y los actuales monarcas, descender hasta la tercera posición, si se dan ciertos resultados.

También, es un momento crítico, ya que de perder en el juego nocturno las Águilas Blancas, tendrían que esperar un milagro la próxima semana para avanzar a la postemporada, en parte, se encuentran en esta situación, porque su versión 2011 es muy joven y con poco peso y tamaño, a decir de su coach, Jacinto Licea.

Los Frailes de la Universidad del Tepeyac, si bien no han ganado sus juegos de Conferencia, cierto es que tienen otra fisonomía con la llegada del coach Silva, quien lamenta haber hecho solo tres meses de pretemporada, por lo cual su escuadra sucumbe en la segunda mitad de cada partido.

Los Burros Blancos esperan terminar de engancharse a la postemporada con el triunfo sobre los Frailes. Hay tal empatía, que la armonía interna se ve en sus entrenamientos, gimnasio, mientras comen o previo a cada juego.

En lo que respecta a los Linces de la Universidad del Valle de México, Campus Lomas Verdes, deben mostrar que no dependían del mejor corredor de la liga, Omar Cojolum (1), quien está fuera de la competencia por lesión, para dar el salto importante; dicho sea de paso, Vladimir Araiza, es buen jugador, que hace interesantes regresos de patada y carreras, mas también tiene que mostrar que puede brillar por sí solo, sin escusas de la sombra de alguien más.

Al respecto, Rafael Duk comentó: “Que perder a su quarterback titular, Bryan, y Omar Cojolum, les resta potencia a su ofensiva; pero a cambio de eso, el resto del  equipo tienen año  más de experiencia, el deseo de hacer las cosas; Águilas Blancas es uno de los equipos más aguerridos, su tribuna los apoya mucho; y volviendo a ellos, poco apoco logran cosas importantes como contar con infantiles, juvenil e intermedia, “Berni Buendía, Yair, también son fruto de la cantera de jugadores de la propia UVM, la parte del football ya la saben hacer, ahora lo importante, es lo anímico”, concluyó.

En a otra liga, sobresale el duelo entre Borregos CEM y Borregos Toluca a las 13:00 horas en la congeladora; los nóveles Leones de la Universidad Anáhuac del Norte serán anfitriones de los Borregos Salvajes del Campus Santa Fe; los Aztecas de la UDLA se medirán ante la Universidad Autónoma de Baja California, Campus Tijuana y por último, los Potros del Instituto Tecnológico de Sonora, son casa ante Borregos Salvajes ITES