:)

NFL

Hoy en día una buena secundaria es clave

Published

on

Con apenas seis semanas en el calendario de la NFL, esta temporada se ha distinguido por la cantidad de puntos que se han anotado y las yardas aéreas que se están registrando día con día, las cuales podrían romper records al final de la campaña.

Para Jim Leonhard, profundo de los Jets, esto sucede porque cada día es más difícil defender el juego aéreo. El comenta “Las ofensivas dejaron sus formaciones de poder, con dos corredores, para utilizar ofensivas abiertas a lo ancho del campo. Antes debías tener un proundo cerca de la línea, corpulento y otro libre, pero ahora ese profundo grande esta extinguiéndose en la liga”.

Y es muy cierto, así como el Saferty fuerte está desapareciendo, el full back también se desvanece, es más común ver formaciones abiertas, con tres o cuatro receptores o varias alas cerradas.

Alguien que concuerda totalmente con Leonhard, es el ya retirado y miembro del salón de la fama Rod Woodson, quien jugara 17 años en la NFL registrando 71 intercepciones a lo largo de su carrera.

Para él, los profundos hoy en día, deben logar cubrir espacios, distancias, deben ser ágiles y de buenos reflejos. “Los profundos de hoy en día tiene una muy buena idea de lo que necesitan hacer en el terreno”.

Charley Casserly, analista de la NFL y ex gerente general, dice que los profundos de hoy deben depender de la capacidad atlética.”Usualmente un sujeto con instinto puede recuperar si no la falta velocidad. El pofundo perfecto tiene velocidad, talento e instinto”

Uno de los profundos que quizás posee todas estas características es Troy Polamalu, quien desde 2008 está en segundo lugar en cuanto a intercepciones con 17, sólo detrás de Nick Collines de los Packers y Ed Reed de los Ravens. Para Polamalu, el cambio también es claro,”Si no puedes tener ese movimiento requerido en el juego actual, es muy difícil competir”.Para el, es vital poder cubrir mucho terreno para poder cubrir a 3 o 5 receptores al mismo tiempo.