:)

Liga Mayor

Frailes UT, dueños de su destino

Published

on

Los Frailes UT saben que si bien los últimos resultados no han sido favorables, también están conscientes que son consecuencia de varios factores que ya no tiene caso mencionar en estos momentos pero que por lo pronto están más unidos que siempre para encarar el duelo contra Burros Blancos este sábado 15 a las 12 horas en el JOM de la UVM Lomas Verdes.

En el seno de la Marabunta Roja el ambiente es de primera ya que los jugadores están comprometidos en sacar adelante este gran proyecto que tantas horas de sacrificio les ha tocado y aunque saben que el rival no será nada fácil ellos están entrenando ante climas extremos propios de las 6 a las 9 de la mañana.
Aunque erróneamente algunos ya los dan por eliminados, la realidad es que si Frailes logra obtener dos victorias ni Burros ni mucho menos Águilas Blancas podrán quitarle su pase.
Pero por el momento Frailes piensa en el duelo del sábado ante una escuadra que es muy rápida, pesada y que ya hizo gala de no jugarle con confianza porque si no pasa como con Linces quienes les dieron un chance y les volteo el juego.

“La aduana será complicada pero creo que mis jugadores al paso del tiempo han aprendido a madurar y a entender de lo que ellos son capaces dentro del terreno del juego. Defensivamente estamos muy bien no tengo queja. Solamente la ofensa le falta pulir y en eso estamos entrenando los detalles de ejecución y de zona de goal”, detalló Luis Manuel Silva, entrenador del equipo.

Silva Martínez destacó que Frailes saldrá a morirse en la cancha como lo ha venido haciendo en toda la temporada en donde la disciplina y las ganas de trascender así lo muestran.
“Yo no tengo nada que reprocharle al equipo sabemos que si nosotros ganamos nada ni nadie nos quita ese privilegio pero es por paso y el sábado no será la excepción”.

En la historia de los enfrentamientos entre Burros y Frailes desde el 2008 los rojos llegan con ventaja ya que en 2008 y 2009 ganaron 21-14 y 18-14 y el año pasado los politécnicos ganaron por 21-14 lo que muestra lo reñidos que son sus juegos con un diferencial promedio de 6 puntos por juego:
La Marabunta tiene contabilizado estadísticamente números discretos a la ofensiva, al tener mil 238 yardas totales (483 por tierra y 755 por aire) que los ubican como la última ofensiva. En la defensiva son la número uno al aceptar mil 119 yardas, de ellas 454 son por tierra y 665 por aire.

CASO CERRADO

Por otro lado Luis Manuel Silva dio por concluido cualquier polémica en torno a lo sucedido el juego pasado contra Pumas CU en donde un entrenador de la escuadra universitaria agredió y provocó a jugadores de Frailes al término del encuentro, hecho que fue consignado por varios medios de comunicación.

“Cuando yo llegué a Frailes uno de mis objetivos es tener puertas abiertas a todos los medios que se interesaran en conocer del trabajo que aquí se viene haciendo desde hace cuatro meses. Afortunadamente mi formación como coach y desde que comencé a jugar este bello deporte es irme por la línea de la honestidad el ser humilde en la victoria y soberbio con la derrota y no burlándome y humillando a programas de fútbol americano que son modestos como el de Frailes. Agradezco el interés para saber mi opinión pero realmente quiero enfocarme en hacer el papel digno para la Universidad del Tepeyac y preparar los duelos, nada más. Por ello ya vendrá el momento de aclarar pero todo en tiempo y forma”, declaró