:)

Liga Mayor

Frailes por el orgullo frente a las Aguilas Blancas

Published

on

A pesar de las injustas bajas por suspensión, la Marabunta roja promete entregas corazón y garra contra los del IPN y buscar una milagrosa calificación ante los volátiles de Santo Tomas

La esperanza muere al último.
Y en el seno de Frailes UT es así como se ha entrenado durante la semana previa al último juego de temporada regular en donde matemáticamente existen posibilidades de clasificar si este sábado al mediodía en el Estadio Alfredeo Hernández Verduzco ganan a Águilas Blancas IPN quienes también tienen en sus manos quedarse con el cuarto lugar de la CONCEN.

Ambos equipos llegan al duelo en diferentes circunstancias, por un lado están los guindas voladores quienes sacaron el orgullo y ganaron el duelo contra Linces UVM lo que les basta ganar para asegurar el pase.
Pero también esa victoria le abrió las posibilidades a la Marabunta roja de ir a pelear ese cuarto lugar ya que los criterios de clasificación así lo determinan y el panorama es el siguiente: Si Blancas gana pasaría a semifinales de manera automática aunque UVM ganará a Auténticos Tigres, por el primer criterio de desempate es el duelo entre ellos, y los politécnicos pasarían.

Pero si Blancas pierda con Frailes y Linces con Tigres, habría triple empate de equipos (1-4) y el primer criterio de juego entre ellos no aplicaría, y se irían al segundo criterio de desempate que es puntos en contra. En ese escenario Linces tiene 86 puntos en contra, (sin saber el resultado de viernes) Águilas Blancas tiene 141 en contra y Frailes 120. Pero si Águilas pierde con Frailes, y Linces gana a Tigres, pasarían UVM por quedar con dos ganados y tres perdidos. Así que las probabilidades están en el aire y ha esperar los resultados de esta próxima jornada.

En cuanto a los enfrentamientos entre ellos desde que Frailes subió a lo que era los 12 Grandes han sido 7 choques con marca a favor delos volátiles de Santo Tomás por 5 triunfos y 2 de Frailes; el mejor triunfo ante los de Lindavista fue en la temporada 2004 cuando los derrotaron 46-14 (+32), la de Frailes ocurrieron en las temporadas 2003 (en el inicio de sus enfrentamientos) y 2007 con marcadores de 23-17 y 25-17. El promedio de puntos en sus 7 encuentros ha sido de 14.5 puntos

A DARLO TODO

Aunque se sabe que las bajas que tendrá el equipo por las injustas suspensiones de jugadores debido a lo que sucedió al término del choque con Burros Blancos, son vitales, Luis Manuel Silva, entrenador en jefe sabe que cuenta con un equipo lleno de hombres que sarán a dar la cara y darle el triunfo que necesitan.
“A mi nunca me gusta hablar del arbitraje pero lo que sucedió el sábado pasado fue gracias al mal criterio de los señores que curiosamente ha pasado solamente en nuestros juegos con muchas planillas, no me justifico por las derrotas pero es lamentable que ellos reportaran solamente a mis jugadores y no alos de Burros, pero bueno eso son situaciones que se arreglan en la liga. Sin duda el duelo es difícil vamos contra una escuadra de tradición que ya demostró que es complicada y que irá en busca de su pase a play offs como nosotros lo haremos”.

Silva Martínez agregó que “las bajas si se resentirán pero lo que tengo bien claro es que mi equipo está plagada de hombres y no de estrellas aquí las circunstancias son otras, ya que a diferencia de otros programas, nosotros tenemos a más del 80 por ciento de novatos y gracias a ellos hemos sacado los juegos, entonces saben muchos de ellos que nos jugamos muchas cosas y además el orgullo está por delante y se que sacarán el corazón como lo ha sido toda la campaña. Toda la temporada demostramos que no fuimos ese escalón fácil que muchos nos catalogaron que si bien la novatez y falta de tiempo fueron determinantes, se que mis jugadores saldrán a morirse en el campo desde la patada inicial y hasta que los árbitros piten el final”, concluyó.

Este viernes será muy especial en el entrenamiento de Frailes ya que habrá sorpresas para los jugadores de quinto año.