:)

Liga Mayor

Esperan ansiosos Zorros visita del Tec de Monterrey

Published

on

La prueba de fuego para Zorros de Mexicali será el próximo viernes 21 de octubre cuando reciban en casa a Borregos de Monterrey en importante duelo en la Conferencia Premier de Fútbol Americano entre representantes del Grupo Uno y Tres nacional.

Sin duda una prueba difícil para los cachanillas del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS), quienes van al frente del grupo de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA) con marca de 3-0-0.

Mientras que el conjunto original del Instituto Tecnológico y Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) corre en segundo lugar del Grupo Uno con récord de 5-1-0, segundo mejor en toda la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).

Sin lugar a dudas es uno de los dos partidos que más expectación han levantado en Baja California porque Cetys Mexicali ha demostrado ser uno de los mejores programas de la región noroeste del país mientras que el Itesm es el más reconocido del noreste.

Existe un alto nivel del deporte en Baja California, que se puede notar por el gran número de jugadores reclutados por universidades de otros estados, esto habla de la excelente calidad y potencial de los atletas locales y del trabajo de los coaches.

En otras ocasiones Zorros se ha medido con equipos de la prepa del ITESM, pero jamás en Liga Mayor, está será la primera de muchas en que Borregos visiten el estado, ya que este tipo de partidos de mayor categoría ayudan el desarrollo del fútbol americano en el estado.

El head coach Fernando Fontes, quien formo parte de la histórica imagen de los entrenadores de CONADEIP tomada a principios de septiembre en la Ciudad de México, ha preparado a sus muchachos para que no se achiquen ante el reto de su primer juego intergrupal.

CETYS Mexicali reconoce el nivel de sus rivales y la importancia del encuentro que se realizará a las 20:00 horas (tiempo local) y para el cual se espera una gran afluencia de aficionados al estadio de los Zorros donde, sin lugar a duda, verán un buen espectáculo.

Aunque Borregos luce como amplio favorito, habrá que ver cómo se comporta ante la defensa número uno de OEFA la cual solo ha recibido 32 puntos en tres partidos, los de negro y oro han hecho una gran labor y la ofensiva ha aplicado 129 unidades a sus rivales.

Algo emotivo será ver a exjugadores de Zorros, de Juvenil A y Varsity, regresar a su estadio en contra de su alma mater como el caso de Julio Martínez (58), Carlos Montijo (32), Mario Soto (95), Jorge Delgado (46) y a otros jugadores que alguna vez participaron en categorías de OEFA.