:)

Otros

Eligen a Suecia como sede del mundial IFAF 2015

Published

on

El día de hoy se anunció que Suecia será la sede de la Copa Mundial senior de la Federación Internacional de Futbol Americano (IFAF).

La ciudad elegida para realizar dicha fiesta deportiva es Estocolmo; Tommy Wiking, presidente de la IFAF, se presentó ante los medios para dar iniciar la construcción de el nuevo estadio de la ciudad, el Stockholmsarenan, desarrollado por la empresa de eventos deportivos Anshutz Entertainment Group (AEG).

“La IFAF está honrada de ser de los primeros eventos deportivos anunciados con el copa mundial en el maravilloso y nuevo Stockholmsarenen” Comentó Tommy Wiking, el presidente de la IFAF.

El escenario con capacidad para cerca de 30,000 aficionados sentados dará ña bienvenida a 12 selecciones de alrededor del mundo y verá jugarse 24 partidos de futbol americano, cuando en el verano del año 2015 se lleve a cabo dicho evento.

El cuarto campeonato mundial de la IFAF fue organizado por Vienna, Innsbruck y Graz, ciudades Austriacas, en julio pasado, donde la selección de Estados Unidos se coronó por segunda ocasión consecutiva, al vencer a Canadá frente a 20,000 personas en el estadio Ernst Happel. México fue derrotado por Japón para llevarse la medalla de bronce y Alemania logró el quinto lugar, adelante de Francia, Austria yAustralia.

Las 62 federaciones afiliadas a la IFAF serán invitadas a participar en las eliminaciones regionales para poder tener derecho de jugar el próximo mundial en Suecia, el cual contará con 12 equipos, que estarán divididos en cuatro grupos, de 3 equipos cada uno, donde calificará el mejor de cada grupo a las semifinales del torneo.

Se espera que la nueva arena de Estocolmo esté lista para el verano del año 2013, cuando tiene organizado siu primer evento.

Seguir Leyendo
Publicidad