:)

Liga Mayor

Confirma Aztecas su dominio

Published

on

Sin emplearse a fondo y con el acelerador a medias, los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (7-0) vencieron 49-21 de visita a los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México quienes se despidieron de su afición en su campo pues los dos últimos juegos de la temporada serán de visita.

Al inicio del juego las acciones parecían estar equilibradas pues durante el primer cuarto pocos fueron los puntos que se generaron pues luego del kick-off por parte de Aztecas, ninguna ofensiva pudo generar primero y diez en su primera serie ofensiva. La primera posibilidad de puntos llegó con el intento de gol de campo de 45 yardas de los Borregos por medio de Yair Ruiz #25 quien lo erró mandándolo por un lado.

Posteriormente respondió la visita con una serie ofensiva que terminó en zona roja para generar el primer touchdown de la noche con un pase del mariscal de campo Alejandro García #17 a Daniel Siller #83, Alejandro Góngora #12 hizo bueno el punto extra, 7-0. La respuesta local llegó con gol de campo de 35 yardas de Yair Ruiz para abrir su marcador 7-3.

Antes de concluir el cuarto, James Walter #28 regresó el ovoide 95 yardas hasta las diagonales para incrementar la ventaja con el extra de Góngora 14-3. Los Borregos volvieron a responder con gol de campo ahora de 55 yardas de Ruiz ya en el segundo cuarto, 14-6.

Una desconcentración de la defensiva local permitió un pase largo de 51 yardas de García al receptor Enrique Lara #1 quien estaba en las diagonales para decretar la tercera anotación de Aztecas, Góngora consiguió el extra, 21-6 y con ese marcador se irían al descanso.

Fue el tercer cuarto la diferencia, pues mientras los locales llegaban a zona roja e intentaban gol de campo o simplemente se iban sin puntos, los de Puebla anotaban. Fue Siller quien consiguió su segunda anotación en un regreso de patada que estuvo a punto de perder el equipo de la UDLAP pero que logró corregir para llevarlo hasta a las diagonales, 28-6.

Siller repitió por tercera vez ahora con carrera de 14 yardas para hacer más grande la ventaja en el marcador 35-6. Por su parte Ruiz conectó su tercer gol de campo de la noche ahora de 35 yardas 35-9.

Ya en el último cuarto los Aztecas se dedicaron a cerrar el marcador, primero con un pase de 40 yardas del mariscal de campo Humberto Noriega #19 al receptor Manuel Fernández #15, más el extra de Alejandro, 42-9.

A pesar del marcador los Borregos no se dieron por vencidos y consiguieron una anotación en pase de 10 yardas de Eduardo Tapia #19 al receptor abierto, Daniel Reynoso #11, intentaron la conversión de dos puntos pero fue errada, 42-15.

Los últimos puntos para la UDLAP llegaron con jugada personal de 30 yardas del mariscal Góngora para cerrar su tanteador 49-15.

En los últimos minutos de juego los Borregos anotaron ahora por vía terrestre con 4 yardas de Daniel Gómez #10 y de nuevo la conversión de dos puntos fue mala, 49-21.

La próxima aduana de los Aztecas es en Monterrey el próximo viernes 4 de noviembre contra los Borregos. Mientras que el equipo del Campus Ciudad de México visita al Campus Toluca en “La Congeladora” el sábado 5 de noviembre.

Por Ricardo Salinas