:)

NFL

Con una ofensiva explosiva, Lions gana y continúa invicto

Published

on

Aunado a una defensiva que no dejó respirar a Jay Cutler en todo el partido, los Detroit Lions lograron su quinto triunfo de la temporada la noche del lunes, frente a los Bears.

Matthew Stafford tuvo otro partido notable, pero en esta ocasión la juego terrestre de los Lions ue de gran impotancia para la victoria de ayer. El joven corredor Jahvid Best, cruzó la barrera de las 100 yardas por primera vez en su carrera, alcanzndo 163 en total en sólo 12 acarreos.

El partido inició lento, durante el primer cuarto ninguna de las ofensivas logró acercarse a la anotación del rival, quizás por dos buenas defensivas o quizás por la gran cantidad de castigos en ambas escuadras.

Finalmente, en el segundo cuarto, Stafford logró conectarse con “Megatron” Calvin Johnson, por novena vez en la temporada para anotación, en un pase de 73 yardas. Las siguientes dos anotaciones vinieron de Chicago, con dos series ofensivas con las cuales parecía que los Bears podrían salir de Ford Field con vida. Primero con un gol de campo de Robbie Gould, de 45 yardas y después la único touchdown que lograría esta ofensiva en el partido, un pase de Cutler a su ala cerrada Kellen Davis.

Por tercera vez consecutiva, Detroit se fue al descanso perdiendo, la única diferencia es que esta vez los Lions sólo perdían por tres puntos, no veinte y jugaban con una intensidad impresionante, probablemente por el hecho de que era el primer Monday Night Football en Detroit en 10 años.

La segunda mitad inició como la primera, atiborrada de castigos por ambos equipos, pero los locales lograron anotar en un par de ocasiones, primero un pase de 18 yardas de Stafford a su cerrado Brandon Pettigrew y después con la corrida más larga en la historia de la franquicia, Jahvid Best encontró un gran hueco en la línea rival y se escapó 88 yardas para dejar el partido 21-10.

El último cuarto sólo tuvieron que controlar con presión a Cutler y a pesar de que Forte cruzara la barrera de las 100 yardas por segunda vez consecutiva, maneja el reloj. De esta manera lograr la victoria final 24-13 y obtener un inicio de 5 victorias sin derrotas por primera vez desde 1956.