:)

Blogs

Columna: Goal Line

Published

on

 

 

Ocaso de la temporada 2011 de Liga Mayor

Después de un largo rato de ausencia, regresa al ciberespacio la columna Goal Line. Muchas cosas han pasado muchas cosas desde la última publicación, entre otras cosas, se creó la CONAIDEIP, que dejó atrás a la Liga Borrego. Pumas-Cu ya cuenta con un par de campeonatos en el nuevo formato de la ONEFA, el cual se instauró hace un trienio. Los Empacadores de Green Bay son los campeones del Súper Bowl y los Leones de Detroit van invictos en la NFL, entre otras muchas cosas más.

Este cuento se acabó, rezaba la frase final de varias caricaturas y en el regreso de esta columna, Goal line, y es alusiva a la penúltima jornada de la Liga Mayor de ONEFA, llama la atención que los Linces de la Universidad del Valle de México, Campus Lomas Verdes en la actual competencia disputarán siete partidos como locales de manera inniterrumpida, ¿coincidencia ante tal el hecho de ser dicha institución de educación privada la ostentadora de la presidencia de la Organización Nacional Estudiantil de Football Americano  de la presidencia para este bienio, vía Juan Manuel Rivera?

A todo esto, el próximo sábado por la noche en el emparrillado sintético del Estadio José Ortega Martínez (JOM) verá un duelo de escuadras desesperadas, en especial las Águilas Blancas del IPN, quienes han perdido tres de sus cuatro encuentros con rivales de la Conferencia del Centro, Pumas-CU, Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León y sus hermanos, Burros Blancos. Mientras,  Linces, sucumbió también contra los actuales monarcas de dicho grupo, Pumas-CU e igualmente, con los equinos albinos del IPN Zacatenco. Si sumaran un nuevo tropiezo, les quedaría su único duelo de visita al Gaspar Mass como carta final para lograr el boleto disponible a la postemporada; más no así, para las aves del Casco de Santo Tomás, por acumular mayor número de derrotas.

Continuando con la UVM, parece que su representante institucional, suele ser mejor chofer, pues semejante cargo es demasiado grande para simples mortales como él, esto porque pudiera catalogarse como el brillante operador logístico que dejo fuera a cualquier cantidad de aficionados de Pumas-CU, so pretexto de una gran demanda de lugares por parte de los propios estudiantes de Lomas Verdes hace unos días cuando recibieron a los felinos de Coyoacán y sin embargo, o sorpresa, el día que los pupilos del coach Rafael Duk se enfrentaron a ellos, cerca de 500 butacas quedaron vacías, al tiempo de estar un contingente importante de unamitas esperando entrar. La cosa no para aquí, ya que en la torre central, se intentó desalojar a los coaches unamitas que mandan sellaes a sus repectivos coordinarores defensivos y ofensivos, so pretexto de “espiar la labor de sus contrapartes”, osea, los Linces, e incluso se llegó al extremo de recurrir infructuosamente a los agentes de la Agencia Estatal de Seguridad (ASE), lástima que tal prestancia de seguridad haya estado ausente el sábado pasado cuando gente de Burros Blancos fue agredida. Ya para terminar con la UVM, es una lástima que uno de sus primeros orgullos, por aquello de ser extracción de sus semilleros el corredor sensación, Omar Cojolum (1), quien hasta antes de su lesión ante los equinos albinos del Casdo de Santo Tomás era el líder en yardas mezcladas; que pueda regresar y cumplir con mucho éxito sus restantes cuatro años de elegibilidad.

Del otro lado, mañana el epicentro de la Liga Mayor estará en el Estadio Gaspar Mass cuando se entrenten los locales Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León a los Pumas-CU, ambos están invictos en un lustro de partidos. Extraoficialmente, se definirá la localía de la final, claro, resta ver lo que sucede el fin de semana y el próximo. La cuestión es si al final la estadística arrojará más de mil yardas aéreas entre ambas escuadras, ya que los felinos regiomontanos son comandados por Roberto El Mostruo Vega y las fieras capitalinas, por Bruno Márquez.

Hasta la próxima semana.

Seguir Leyendo
Publicidad