:)

Liga Mayor

CEM y Monterrey a pelear por el pase directo a semifinales

Published

on

El enfrentamiento de ésta semana ente el CEM y Monterrey es una rivalidad intensa que hoy tendrá como ingrediente extra la pelea por el segundo lugar del grupo uno. También habrá duelos en Sonora y Mexicali donde la rivalidad entre los equipos comenzará a escribirse. En el Grupo 2 esta semana será trascendente en busca de los boletos de comodines.

CCM recibirá una visita peligrosa
Dentro de la presente campaña el Tec de Monterrey Campus Ciudad de México y los Aztecas de la UDLA se vieron las caras en la tercera semana en donde el marcador fue una aplastante victoria para los de Cholula que le anotaron 55 puntos a su rival en el Templo del Dolor. Para ésta octava semana el Tec CCM solamente tendrá como motivación el buscar quitarle el invicto a los Aztecas de la UDLA ya que los Borregos capitalinos se han quedado muy lejos de toda posibilidad al ocupar el último lugar del primer grupo. Partido a celebrarse el viernes 28 a las 18:00hrs.

El equipo de Borregos CCM viene de tener dos semanas muy complicadas al caer ante los Borregos de Monterrey y del CEM con una pobre actuación de su equipo a la ofensiva en donde solo pudo registrar 7 unidades en cada uno de los encuentros por lo que se espera una mejoría del equipo para producir puntos, pues de lo contrario será un juego de un solo lado.

Osos tendrá probadita de comodines
El CETYS Tijuana llega a esta fecha como el primer lugar del Grupo 3 por lo que de mantener el paso podría estar enfrentando en el juego de comodines a un equipo del Grupo 1 y ésta semana tendrán en frente al Tec Toluca que será una buena prueba para ver de que están hechos los Osos. Partido a celebrarse el sábado 29 a las 13:00hrs(MEX).

Toluca tendrá una ligera esperanza de pelar el pase al juego de comodines si logra sacar una victoria ésta semana y esto hace aún más peligroso al equipo mexiquense que viajará hasta Tijuana con la obligación de ganar y romper la racha de tres derrotas consecutivas. Por parte del CETYS, la victoria es primordial para mantenerse en lo más alto de su grupo y mantener su paso ganador que es de tres victorias consecutivas.

Leones quiere el comodín
Los Leones de la Universidad Anáhuac recibirán a los Jaguares de la Universidad Regiomontana con la convicción de hilar su tercer triunfo para así seguir en la pelea por el boleto para el juego de comodines y buscarán repetirle la dosis a los Jaguares que en la tercera semana se llevaron solo 51 puntos en la bolsa. Partido a celebrarse el sábado 29 a las 14:00hrs.

Para éste encuentro se espera gran actividad por aire ya que ambas defensas han sufrido mucho defendiendo el pase en la temporada y esto se combina con el gran manejo de las ofensivas enfocadas en desarrollar el juego por aire ya que Leones registran 1015 yardas mientras que los Jaguares suman 993 yardas por pase.

Tec Puebla busca afianzarse en su grupo
Puebla tendrá esta semana un rival accesible para buscar su quinto triunfo en la campaña cuando reciba a los Vaqueros del Tecnológico de Pabellón quienes no han podido conocer la victoria en ésta temporada y será una obligación la victoria para mantenerse en zona de clasificación. Partido a celebrarse el sábado 29 a las 15:30hrs.

En la semana tres, el Tec Puebla terminó destrozando a la defensa de los Vaqueros al producirle 427 yardas totales por solo 93 yardas del Tec Pabellón en un duelo totalmente por aire pues los Vaqueros terminaron registrando -22 yardas por tierra. De mantenerse la tendencia de aquel partido, Puebla no tendrá ninguna complicación para producirle puntos y yardas a una defensa que ha permitido más de 2 mil yardas totales.

Cimarrones Ensenada ante un explosivo ataque
La campaña de la UABC Ensenada se reduce en ganar una semana y perder a la siguiente, por lo que la secuencia indicaría que ésta semana ganará su partido, pero en frente tendrá al Tec Campus Santa Fe que tuvo un dramático juego la semana pasada y saben que un triunfo esta semana es vital para defender el liderato del segundo pelotón, pues de lo contrario y en combinación de resultados, podríamos estar hablando de un triple empate. Partido a celebrarse el sábado 29 a las 18:00hrs(MEX).

Para los Cimarrones de Ensenada la victoria los pondría en 3 ganados y 3 perdidos en una campaña que han demostrado estar a la altura de todos su rivales y peleándoles de poder a poder. Esta semana será una gran oportunidad para éste equipo de medir fuerzas contra uno de los equipos más explosivos de la liga ya que el Campus Santa Fe suma 3233 yardas para liderar la liga en cuanto a yardas totales producidas.

Importante duelo en el Corral de Plástico
Con sabor a revancha se jugará el partido entre el Tec CEM y el Tec Monterrey en el que ambos conjuntos se juegan gran parte de su destino rumbo a la postemporada. En la semana tres el CEM viajó a Monterrey para tener un duelo muy cerrado ante sus hermanos regiomontanos en donde el marcador quedó 31-27 a favor de los Borregios Salvajes, pero ésta vez las cosas quieren ser distintas para los del Estado de México. Partido a celebrarse el sábado 29 a las 19:00hrs.

Con urgencia, pero sobre todo con mucha inteligencia, tendrá que salir a ganar el Tec Campus Estado de México que tiene en mente empatar en el segundo grupo a sus hermanos y pelear uno de los dos boletos directos a semifinales. La clave para el Tec CEM será poder contener los embates de Santiago de Hoyos que se mantiene como líder corredor con 813 yardas y 9 anotaciones. Mientras que una de las preocupaciones que tendrá Monterrey será el limitar las recepciones de Guillermo Villalobos que suma 659 yardas y 6 anotaciones.

La batalla de Sonora
Tuvieron que pasar siete fechas para que los dos equipos de Sonora tuvieran su primer duelo en la Conferencia Premier de la CONADEIP. Los Potros del ITSON recibirán a los Búhos de la UNISON quienes llegan a éste enfrentamiento después de dos semanas de descanso por lo que esto será una de las claves que tendrá que aprovechar los Potros para cosechar su cuarto triunfo y aspirar al primer puesto de su grupo. Partido a celebrarse el sábado 29 a las 20:00hrs.

Posiblemente los Búhos recientan las dos semanas de descanso que tuvieron consecutivas ya que la falta de partidos puede interrumpir el ritmo con el que se venía jugando a pesar de que ha perdido sus cuatro partidos disputados. Para el ITSON ésta puede ser la semana en donde rompan la racha negativa de dos derrotas seguidas

Guerra civil en Mexicali
Saldrán chispas en tierras cachanillas en ésta semana ocho cuando el CETYS Mexicali visite a UABC Mexicali en un duelo de suma importancia para los Zorros del CETYS que no quieren abandonar los primeros puestos. Tras una dolorosa derrota ante el Tec de Monterrey, los Zorros necesitan recuperarse y serán los Cimarrones de la UABC los que tengan que pagar los platos rotos. Partido a celebrarse el sábado 29 a las 21:00hrs(MEX).

Los Cimarrones tuvieron jornada de descanso la semana anterior y esto los tendrá con la imperiosa necesidad de salir al terreno de juego para conseguir su segundo triunfo y así dejar más decoroso su record en la campaña.

Cimarrones de la UABC de Tijuana tendrán semana de descanso