:)

Liga Mayor

Auténticamente explosivos

Published

on

Suma 3 mil 643 yardas combinadas, tener a uno de los mejores mariscales de campo de la liga, Roberto Vega y contar con la eficiencia por tierra de Joaquín “El Borrado” González, son elementos suficientes para considerar a la ofensiva de Tigres como la más peligrosa de la ONEFA.

Auténticos sumó 367 puntos en ocho encuentros, promediando así poco más de 45 por partido, una cifra que pocos equipos pueden alcanzar a lo largo del torneo.

El ataque de los felinos además logró ese balance que todo coach desea; por corrida sumó mil 702 yardas, mientras que por aire terminó con mil 941, lo que habla de que esta ofensiva sabe acarrear el ovoide o pasarlo a la hora de la verdad.

Además , Joaquín González fue el líder anotador de la Conferencia Centro , con sus 11 anotaciones, aportando 66 puntos a su escuadra y nada menos que 749 yardas por tierra. A ello habrá que añadir el liderazgo de su quaterback Roberto Vega, quien terminó como el No 1 de la ONEFA al contabilizar mil 524 y 13 envíos a la zona de anotación, detrás de Vega estará como toda la campaña Luis Gómez Brull, que también cumplió al 100 por ciento en el torneo regular.

Y por aire ni que decir, Auténticos cuenta con receptores como José González , Héctor Corrales, el experimentado Iván Borbolla y el novato Daniel Lozano, todos ellos con excelentes manos y cualidades como para preocupar a la secundaria de Águilas Blancas, pues no por nada casi suman dos mil yardas por esta vía en la campaña.

La realidad es que la defensiva del IPN tendrá mucho trabajo este viernes en el Gaspar Mass y si quieren contener el ataque de Tigres debe trabajar como nunca, de lo contrario pudieran recibir una cifra importante de puntos en contra.