:)

Liga Mayor

Águilas Blancas, lo destacado de la jornada sabatina de Liga Mayor

Published

on

La penúltima jornada de la temporada regular de la Liga Mayor de ONEFA arrojó a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León como líderes únicos de la  Conferencia del Centro, luego de dar cuenta de los actuales campeones Pumas-CU, con lo cual, ya los felinos regiomontanos aseguraron toda la postemporada en casa. Mientras las fieras unamitas necesitan ganarle a Burros Blancos para no experimentar la disputa por el cetro en calidad de visitantes, por lo cual es de esperarse muy buena entrada el próximo sábado al mediodía en el Estadio Olímpico Universitario.

Del otro lado, los Frailes de la Universidad del Tepeyac siguen sin ganar, lo que deja en claro la sofisticación de la preparación físico atlética para cada temporada y que efectivamente, como afirmó su coach Silva, no bastan tres meses para ser competitivos en la Liga Mayor, la otra semana, no querrán ser tapete para que las Águilas Blancas ingresen a la postemporada ganándoles; por el contrario, será bueno despedirse de la temporada 2011 con un triunfo sobre una de las escuadras más importantes el país.

Dicho sea de paso, las aves del Casco de Santo Tomás una vez más dieron muestra esta noche de porque son una de las escuadras más importantes de los emparrillados colegiales nacionales con el triunfo sobre los Linces UVM, Campus Lomas Verdes, ante un retacado Estadio José Ortega Martínez (JOM), con porras divididas, mas al final, el Huelum se escuchó en las alturas de Lomas Verdes en el Estado de México, marcador final 29-21. Vale la pena recalcar que nunca el equipo del coach Rafael Duk le ha ganado a Águilas Blancas y tienen un cierre muy complicado, ya que deberán ir a Monterrey el próximo viernes para pretenderle quitar lo invicto a los Tigres UANL.

Finalmente, los Toros Salvajes de Chapingo al fin ganaron, se impusieron 77-0 a los Bengalíes de Chiapas.

En CONADEIP, Borregos Salvajes ITESM Monterrey se impusieron 42-7 a los Borregos capitalinos, con lo cual se agudiza la crisis de resultados para los cuadrúpedos lanudos del coach César Martínez.

En otra borregada, el Tec Toluca sucumbió en la mismísima Congeladora con los Borregos CEM, así las aspiraciones de la manada del coach Borda están latentes.

Del otro lado, una campanada, ya que los Borregos del Coach Diego García Miravette cayeron ante los Leones de la Universidad Anáhuac del Norte, 16-15.

Los Aztecas de la UDLA  viajaron hasta Tijuana para derrotar 62-8 a los Cimarrones de la Universidad Autónoma de Baja California, Campus Tijuana.

Por último, los Borregos Salvajes ITESM Puebla, fueron a Sonora para ser vencidos por los Potros Salvajes de Instituto Tecnológico de Sonora, 21-13.

Seguir Leyendo
Publicidad