Zorros CETYS Mexicali hablan de campeonato dentro de CONADEIP

0
Zorros CETYS Mexicali piensan en grande para este 2017. FOTO: Comunicación CETYS Mexicali

Mexicali, B. C. a 7 de agosto de 2017.- Ganar cada partido, paso a paso, semana a semana, es el claro llamado de los jugadores y coaches que conforman el equipo de Fútbol Americano de Primera Fuerza Zorros de CETYS Universidad Campus Mexicali, para esta temporada 2017 a iniciar el mes de septiembre.

“Estamos trabajando para un campeonato y eso es lo que vamos a seguir haciendo cuando estemos en el campo de juego, para ello nos hemos estado preparando día a día desde el 9 de enero, todo con calma pero con el objetivo claro que nos fijamos” declaró el Head Coach Juan Ángel Medina Garibay.

Convicción y pasión por el Fútbol Americano

Además, Medina Garibay está convencido de que los jugadores que entrena tienen bien ganado su lugar, ya que están ahí por convicción, porque les gusta jugar y les apasiona ponerse el casco y entrar al campo de juego con el objetivo de trabajar en conjunto por una meta común.

Sabe que la fuerza del atleta viene de sí mismo, de una auto motivación, y lo que el coach hace, es dirigir esas ganas que tienen los muchachos y darles curso, encontrar los puntos donde se anclan sus emociones y trabajar el ritmo para lograr sus objetivos.

Desde el primer día hábil de éste año, el 9 de enero, se comenzó una planeación bien estructurada donde se privilegió cada etapa, primero la cuestión física, luego la técnica y así se fue avanzando hasta llegar a estar completamente equipados y trabajando en tácticas y técnicas avanzadas, favoreciendo antes que nada la disciplina.

Ofensiva Explosiva y defensa impenetrable

Para esta temporada se augura una ofensiva muy potente por parte de Zorros de CETYS Universidad Campus Mexicali, que va a mover la bola muy rápido para generar puntos, teniendo así un alto desempeño; el año pasado fue la mejor ofensiva de la liga y al ritmo que están trabajando este año tienen toda la oportunidad de repetir la odisea.

Defensivamente también han crecido, además de tener nuevas caras en esta temporada, con algunos novatos y otros muy experimentados que llegan a CETYS Universidad a cursar maestrías; todos ellos apoyados en la base de jugadores que se tiene y que es muy sólida, dando de esa manera una profundidad tanto en la defensiva como en la ofensiva que definitivamente hará daño a los equipos rivales.

Zorros ha trabajado mejor en este periodo a partir de los fundamentos, ya que los equipos especiales deben ser contundentes en esa parte para aportar en la ganancia de yardas, en la conversión de puntos en el campo y ser una parte importante de las líneas ofensiva y defensiva, todo esto como parte de la estrategia del Head Coach, para ser un equipo que dé batalla todo el tiempo.

(Con información de Comunicación CETYS Mexicali / Prensa CONADEIP)