:)

NFL

¿Siemian o Lynch? Denver aún no define a su QB titular

Published

on

A poco más de dos semanas de iniciar la temporada 2017, los Denver Broncos siguen en un predicamento. En Colorado sigue la incertidumbre de quién será el quarterback titular y, con tan poco tiempo para que comience la campaña, Vance Joseph y su staff de coaches deberán decidir entre Trevor Siemian y Paxton Lynch para llevar las riendas de su conjunto.

Para el inicio de la pretemporada, el head coach Joseph decidió colocar como titular a Siemian en el duelo ante los Chicago Bears; Lynch apareció tiempo después. En el duelo ante los San Francisco 49ers los roles se invirtieron. Fue el egresado de la universidad de Memphis el que tomó el volante de su equipo; sin embargo, no fue capaz de hacerle notar a su entrenador su capacidad para comandar al equipo.

A pesar de la confianza que le otorgó su coach, Lynch tuvo una actuación poco destacable. Completó nueve pases en 13 lanzamientos para 39 yardas, mientras que Trevor Siemian consiguió 8 completos en 11 intentos con 93 yardas y un touchdown. Aunque también apareció Kyle Stoler, es el duelo entre los primeros dos el que mantiene a la expectativa a los aficionados de los Broncos.

La línea ofensiva de los de Colorado ha mejorado. Los mariscales de campo tienen más tiempo para pensar en qué hacer con el ovoide para evitar una captura o un intercambio de balón. Con esta situación, Joseph tendrá que pensar qué estilo de QB desea tener en los emparrillados, ya que Siemian y Lynch son dos jugadores con características completamente diferentes.

Con respecto a Trevor, el número 13 de los Broncos es un deportista con más temple para lanzar. Le gusta tomarse su tiempo para pensar en qué hacer para lanzar de la manera menos arriesgada posible, pero al sentirse presionado es muy poco probable que corra con el balón. Por otra parte, Paxton sí tiene tendencias a acarrear el ovoide. A pesar de su gran altura comparado con su compañero, contra los 49ers sumó 27 yardas terrestres y ha demostrado que se siente cómodo al hacerlo.

Las cartas ya están sobre la mesa. Ahora es turno de Joseph de definir a su mariscal de campo. Por experiencia, debería ser Siemian el que comandara a su ofensiva, pero Lynch fue una solicitud especial de John Elway en el Draft del 2016 al llegar en la primera ronda, por lo cual también estarían pensando en la reestructuración con un QB joven y con un futuro prometedor.