:)

NFL

Ellas son las mujeres que son entrenadoras en la NFL

Published

on

El mundo del futbol americano profesional está en constante cambio. Las necesidades del mundo han orillado a la National Football League (NFL) a adaptarse para responder adecuadamente. Ante esta situación, la liga ya cuenta con tres coaches mujeres que están sentando un precedente para abrir el espacio a sus compañeras que buscan colocarse en el staff de cualquiera de los 32 equipos, algo que hoy en día ya no es más un tabú.

Collette Smith se unió este año a los New York Jets como parte del equipo de entrenadores de defensa para trabajar con los nuevos integrantes del conjunto de la Gran Manzana. Colette, quien ha sido aficionada de los Jets desde que era niña, logró su sueño de poder ser parte de la organización; con la misma responsabilidad con la cual se desenvuelven sus compañeros de profesión.

Smith se une a Jen Welter (Arizona Cardilans) y a Kathryn Smith (Buffalo Bills) como las primeras mujeres que consiguen un trabajo como entrenadoras en la NFL. A pesar de ello, tanto Collette Smith como Jen Welter solamente formarán parte de sus respectivas instituciones al término del verano, mientras que la integrante de los Bills sí obtuvo un trabajo de tiempo completo.

Cuando Welter llegó a Arizona, Bruce Arians, head coach de dicha escuadra, hizo un llamado a los otros 31 equipos de la liga a integrar mujeres en su staff. Al poco tiempo de sus declaraciones, los conjuntos comenzaron a unir trabajadoras a la organización y, aunque solamente tres de ellas (hasta el momento) tienen un puesto como entrenadoras, la idea de que ese número incremente no es lejana.

“Un día las mujeres llegarán y liderarán un equipo de futbol americano. Cuando ese día llegue, no nos sorprenderemos y lo veremos como algo cotidiano. Ese día estaré más orgullosa que nunca”, estableció Collette Smith a su llegada a los Jets. Además añadió que le agrada la idea de ser parte del precedente para que más colegas suyas lleguen a la NFL y sigan su ejemplo.