:)

NFL

Brady asegura que los temas médicos son privados

Published

on

FOXBOROUGH, MA — Tom Brady dijo que cualquier asunto médico es un asunto privado, incluyendo la posibilidad de que haya sufrido alguna conmoción cerebral la temporada pasada.

En sus primeros comentarios desde que los Patriots comenzaron sus campos de entrenamiento, el estelar quarterback dijo el viernes que no está ajeno a problemas como la Encefalopatía Traumática Crónica (ETC), una condición que ha sido detectada en exjugadores de fútbol americano después de su muerte. Sin embargo, afirmó que confía en las medidas que toma para evitar lesiones.

La esposa de Brady, Gisele Bundchen, dijo en mayo al programa “CBS This Morning” que Brady sufrió de alguna conmoción cerebral la temporada pasada, en la que conquistó su quinto título de Super Bowl.

Brady rehusó decir si los comentarios de su esposa eran correctos.

“No quiero abundar sobre cosas que hayan sucedido en el pasado, de mi historial médico o cosas por el estilo”, señaló.

La NFL dijo que evaluó todos los informes de asesores independientes sobre traumas cerebrales y de los preparadores físicos que trabajaron en los partidos de Brady en la temporada de 2016, y no encontró evidencia de que haya tenido alguna lesión cerebral o síntomas de conmociones.

Brady, que cumplió 40 años el jueves, no se ha perdido un solo partido de temporada regular por lesión desde que se rompió un ligamento de la rodilla izquierda en el primer encuentro de 2008.

“Creo que no es asunto de nadie lo que haya sucedido el año pasado, y estoy concentrado en este año y en mejor y en trabajar en las cosas que tengo que mejorar”, agregó.

Brady se perdió los cuatro primeros encuentros de 2016 por una suspensión como parte del escándalo “Deflategate”. En la recta final de la temporada se ausentó de prácticas por lesiones de pierna.

Pero en ningún momento apareció en la lista de la liga por lesiones cerebrales.

Un estudio reciente de la Universidad de Boston reveló la presencia de ETC en los cerebros examinados de 110 de 111 exjugadores de la NFL. El informe apunta a los repetidos golpes a la cabeza como un posible motivo para la enfermedad, que sólo puede ser detectada después de la muerte.

La ETC puede ocasionar varios síntomas, desde depresión hasta amnesia.

Brady indicó que intenta aprender de las lecciones que han dejado otros atletas.

“Estoy seguro que lo hago”, afirmó.

Con información de AP.