:)

NFL

Cousins seguirá siendo su jugador franquicia a corto plazo

Published

on

Kirk Cousins será el primer quarterback en la historia de la NFL que juegue dos temporadas consecutivas con la etiqueta de “jugador franquicia”.

Cousins y los Redskins de Washington no llegaron a un acuerdo contractual de largo plazo antes del lunes, cuando venció el plazo. El mariscal de campo devengará 23,94 millones de dólares en 2017, luego de obtener 19,95 millones el año pasado.

El presidente del equipo, Bruce Allen, dijo en una declaración que la meta de los Redskins era firmar con Cousins un convenio de largo plazo, y le ofrecieron 53 millones de dólares garantizados o un total de 72 millones en caso de que se presentara una lesión. Habría sido el segundo contrato garantizado más cuantioso firmado con un quarterback en la historia, después del alcanzado con Aaron Rodgers por 54 millones.

“Pese a nuestros intentos repetidos, no hemos recibido oferta alguna del agente de Kirk este año”, dijo Allen. “Kirk ha dejado claro que prefiere jugar con convenios de un año. Aunque nos habría gustado alcanzar un contrato de largo plazo antes de esta temporada, aceptamos su decisión”.

El agente de Cousins, Mike McCartney, rechazó una petición de entrevista, antes de que Allen emitiera su comunicado. Allen dijo que el equipo presentó su oferta el 2 de mayo y que hubo reuniones con Cousins durante el fin de semana.

El quarterback de 28 años está por disputar su tercera campaña completa como titular de Washington. Impuso récords de la franquicia en las últimas dos temporadas, con 4.166 y 4.917 yardas, pero no ha ganado un solo encuentro de postemporada.

La etiqueta de jugador franquicia impide a éste marcharse a otro equipo, a cambio de un salario que equivale al promedio de los cinco mejor remunerados en cierta posición. Si Washington vuelve a usar la etiqueta con Cousins para 2018, tendría que aumentarle el salario 44%, a 34,47 millones de dólares.

Otra posibilidad es que se convierta en jugador en transición. Ello permitiría que los Redskins conservaran a Cousins igualando la oferta que le hiciera otro equipo. Sin embargo, el equipo no recibiría compensación alguna si el quarterback se marchara.

AP