:)

NFL

Nuevos cascos en la NFL

Published

on

Los equipos de la NFL ponen a prueba un nuevo casco, el VICIS Zero 1, lo cual la liga y jugadores esperan sea más efectivo limitando traumas de la cabeza.

El VICIS Zero 1 fue el mejor de los 33 cascos que se sometieron a pruebas en Canadá por la liga de la NFLPA. Los resultados, cuáles fueron examinados con tres diferentes velocidades y en ocho diferentes lugares del casco, fueron enviados a cada equipo y jugador.

Este casco es el primero en funcionar en impactos rotacionales y lineales. Estudios científicos han comprobado que las conmociones cerebrales son más común con golpes rotacionales.

“Todos los cascos que han sido certificados están disponibles para uso de los jugadores, sólo que tomamos un paso extra con los que tuvieron mejores resultados dentro del laboratorio,” dijo Jeff Miller, el vicepresidente de la póliza de salud y seguridad de la NFL. “Lo hacemos claro en nuestros comunicados, que esto solo son pruebas de laboratorio, como transfieren al campo aún está abierto.”

La NFL y la unión han dado a conocer los resultados de los respectivos cascos, lo cual no reflejan la comodidad. Algo que solo el jugador puede determinar, el año pasado Zero 1 tuvo un problema con ello, ya que tanto Oregón como Washington regresaron los cascos con la queja de que no estaban cómodos.

“La manera en que queda y la comodidad importan, y otros problemas que son relevante a un jugador,” agregó Miller sobre los cascos que se sometieron a la prueba que se llevó acabo en enero y marzo.

El Zero 1 ha sido una creación de 1-2 años. Tiene dos capas, la primera deforma y reforma, básicamente comprime el impacto. La segunda absorbe la mayor parte de la fuerza del golpe.

 

¿Es la decisión correcta o el diseño ideal?

Roger Staubach, Jerry Rice, Richard Sherman y Doug Baldwin asi lo creen, por que o son inversionistas o apoyan a Zero 1, dice Marver, creador del casco. Además de que el 80% de inversionistas son doctores quienes apoyan el Zero 1. Tobin Arthur, CEO de angelMD informó que puede haber implementos de ellos en lacrosse, hockey y hasta en el militar estadounidense.

El Doctor Samuel Browd mostró este producto en Máximo Avance durante la semana del Super Bowl 50 donde comentó, “es el primer casco diseñado específicamente con las necesidades que los neurólogos buscamos contrarrestar disminuyendo los movimientos que provoca un casco convencional”.

Estos cascos serán utilizados por varios jugadores y equipos de la NFL durante sus campamentos de entrenamientos, previo al inicio de la temporada. Esto será la verdadera prueba de los cascos en acción.