:)

FADEMAC

Tazón de las Estrellas juvenil A de FADEMAC

Published

on

La selección Norte se adjudicó el Tazón de las Estrellas Juvenil A al vencer 21-18 al combinado del Sur en un entretenido choque celebrado en el Estadio Jaime Labastida ante una gran entrada. 

Con un inicio titubeante y de nervios, característico del Tazón de las Estrellas, la primera mitad transcurrió con dominio defensivo por parte de la selección del Norte. Aunque, fueron los sureños quienes sorprendieron con un pase de 38 yds de Héctor Campos de Jaguares de Ojo de Agua hacia Enrique Gómez de Linces Toluca para abrir el score 6-0. 

Antes de finalizar la primera mitad la escuadra norteña se arriesgo, y se jugo la cuarta oportunidad con menos de un minuto de que acabar el segundo cuarto. En ella, Jenuan Díaz Garrido de Raiders Arboledas sorprendió y en escapada de 45 yds emparejó el marcador a 6. De esta manera los seleccionados se fueron al descanso empatados.

QB de la Selección del Sur en la categoría juvenil A *FOTOS CORTESIA DE JOSE PEREZ

El Tazón se define en el tercer y último cuarto.

Para la segunda mitad los ajustes fueron mejor para el Norte. En la primera serie ofensiva del sur lograron interceptar un pase por parte de Erick Andrade León de Búhos que se escapó 54 yardas a las diagonales. Por primera vez en el encuentro, se anotó la conversión de Yair A. Viera de Borregos CEM para adelantar el score 14-6.

El sur no se quedó con los brazos cruzados y con una gran serie ofensiva se acercó a zona roja. Ahí, Kevin Ricardo León de Vaqueros en directa de 2 yds acerco el score 14-12, fallando la conversión.

Bruno Alvarado, QB de Bucaneros. *FOTOS CORTESIA DE JOSE PEREZ

En el último cuarto vino un gran cierre por parte de Bruno Alvarado QB de Bucaneros quien mandó un lindo arcoíris de 3 yds a Fernando Quintero. La atrapada dentro del end zone le dio 6 puntos más a la causa norteña. Con el extra de Gibrán López aumentaron el marcador 21-12. 

La selección Sur continuó el ataque, y con la entrada de Leonardo Murillo de Oseznos en los controles y en tres jugadas se metió al duelo. Murillo envió un pase de 66 yardas a Diego Ornelas de Toritos para poner el marcador 21-18. Anotación que fue el definitivo, ya que a pesar de que el sur tuvo un chance más, Murillo fue interceptado.

Tazón de las Estrellas provenientes de la categoría juvenil A de FADEMAC *FOTOS CORTESIA DE JOSE PEREZ

Sergio Baz de Búfalos de Toluca se atravesó en el camino para acabar con las aspiraciones del Sur y dar el triunfo al Norte. De esta manera se acabó una tarde de fiesta y dio el cerrojazo a la campaña 2017 de la Juvenil A en FADEMAC.