:)

NFL

Calvin Johnson ex receptor de los Lions confiesa haber ocultado lesiones

Published

on

Calvin Johnson, ex receiver de los Detroit Lions dijo que jugar con conmociones cerebrales es algo regular dentro de la NFL, reportó Doug Birkett de Detroit Free Press.

“Chicos reciben conmociones cerebrales, y no le dicen a los coaches,” dijo Johnson después de su campamento de futbol americano, ‘Catching Dreams’ en la preparatoria de Southfield.

“Sucede. Yo no le digo algo al coach, porque se que tengo un trabajo que hacer. El equipo me necesita en el campo. Y a veces permites que eso ponga a riesgo a ti mismo, pero eso es simplemente la naturaleza del mundo.”

Johnson, quien se retiró la primavera pasada después de nueve temporadas con la NFL, nunca fue oficialmente diagnosticado con una conmoción cerebral en su profesión, pero el año pasado le dijo al programa de ESPN “E:60” que tuvo “una cantidad” de lesiones en el cerebro mientras jugaba.

El ex receptor argumentó preocupaciones por su salud cuando se retiró, reconoció que extraña la compañía de sus compañeros y que sigue sintiendo molestias por los golpes que recibió durante su carrera.

Cuando le preguntaron el sábado si alguna vez oculto alguna lesión del médico del equipo, Johnson dijo, “Claro.”

Quizá ocultar sus lesiones no fue lo más razonable, pero él insiste en que sucede, y en la NFL a diario, ya que las conmociones cerebrales son muy comunes dentro del futbol americano.

“Van a disputarlo, pero en cualquier ocasión en que pierdes el conocimiento, cada vez que golpeas el piso y todo es estrellas y cosas, cada vez que tu cerebro golpea tu cráneo, eso es una conmoción cerebral,” dijo Johnson. “No importa que severa sea, es una conmoción cerebral. Ahora, claro, algunas personas sienten náusea. Eso es una conmoción cerebral seria, cuando te golpean así y sientes nauseas y cosas así. Pero si juegas futbol americano lo suficiente, (tendrás conmociones cerebrales.)”

Johnson se retiró como el dueño de todas las marcas importantes para un receptor en la historia de la franquicia con 731 recepciones para 11,618 yardas y 83 touchdowns en nueve años como profesional.