:)

Draft

Lo que debes saber del DE Solomon Thomas

Published

on

Analisis de Solomon Thomas DE de Stanford.

Thomas es un jugador con buen tamaño (6’2″) y peso (273 libras en el Combine). Es ágil de manos y piernas. Entiende bien los sistemas defensivos por su experiencia en Colegial (5 años, redshirt sophomore). En el 2016 fue nombrado “PAC-12 Defensive Player of the Year.

Esta hambriento de triunfo y tiene ganas de jugar. Con manos y brazos fuertes, llena y explota los huecos rápido. Tiene la habilidad de analizar los bloqueos ofensivos rápidamente, y puede jugar defensivas  3-4 o 4-3, lo que es un gran punto a su favor. 
El joven de 21 años es criticado por parecer un poco chico para su posición, no bloqueo un solo pase en sus últimos 2 años y por lo mismo muchos dudan de su habilidad. En su niñez pasó cinco años en Australia, y a su regreso fue uno de los mejores 25 jugadores reclutas nacionalmente de su preparatoria.
 

DE de Stanford, Solomon Thomas hace el brinco vertical en el “NFL football scouting combine” en Indianapolis el domingo, 5 de marzo del 2017. (AP Photo/Michael Conroy)

Resultados del Combine:

  • 4.69 SEC- 40 yard dash
  • 30 REPS- Bench Press (Top Performer)
  • 35.0 INCH- Vertical Jump
  • 126.0 INCH- Broad Jump (Top Performer)
  • 6.95 SEC- 3 cone drill (Top Performer)
  • 4.28 SEC- 20 yard shuttle (Top Performer)
Opinión personal de Ricardo Ramírez, analista en Máximo Avance: 
Un verdadero “sleeper”. Me gusta mucho su desempeño, inteligente y con ganas de golpear al de enfrente, tiene todo atleticamente para ser un jugador de gran impacto, siempre y cuando se ajuste al sistema. Uno de los 3 mejores de este draft.