:)

Draft

Los Vikings tomaron a Dalvin Cook en la segunda ronda

Published

on

Los Minnesota Vikings cambiaron en la segunda vuelta para elegir a su corredor destacado.

Los Vikingos negociaron para ascender siete posiciones y enganchar al corredor de Florida State, Dalvin Cook.

Minnesota envió el pick No. 48 de la segunda ronda más una selección de cuarta ronda (Nº 128) a los Cincinnati Bengals para tener el derecho de tomar de Cook en el puesto número 41.

Cook es el primer corredor de los seleccionados en el Top 50 por los Vikings desde Adrian Peterson (7° global en 2007).

Dalvin es un talento de primera ronda que se coló en la segunda ronda debido a preocupaciones fuera del campo, informó Ian Rapoport de NFL Network.

Con 5 pies y 10 pulgadas de estatura y 210 libras de peso, Cook padeció algunas lesiones en la FSU y no tenía las mejores marcas en el Combine, pero su cinta de video de juego hizo que a los exploradores se les cayera la baba. Cook es una amenaza desde el backfield, promedió 6.5 yardas por acarreo durante tres temporadas de College y obtuvo más de 1,000 yardas en cada temporada.

Es un corredor paciente con rapidez en espacios reducidos, sobresaliente en el juego aéreo y un bloqueador eficaz.

El corredor de tamaño insuficiente debe encajar perfectamente en la ofensiva de los Vikings como jugador de tres downs, que puede quedarse en situaciones de formación escopeta y una amenaza en el ataque aéreo. Cuando los V ikingos liberaron a Peterson, el gerente general Rick Spielman señaló que quería un suplente que se ajustara a la ofensiva de Minnesota. Los Vikes tiene ahora a Cook.