:)

NFL

Los Oakland Raiders aseguran financiamiento para estadio en Las Vegas

Published

on

El lúnes los Oakland Raiders dieron un paso hacia delante con la posibilidad de la relocación a Las Vegas.

Todo parece indicar que California proximamente dejara de ser el hogar de los malosos, quienes han informado a la NFL que tienen nuevo financiero. Se trata del Banco de America, el segundo banco más grande de los EEUU.

Esta noticia llega solo semanas después del anuncio del retiro del plan de construcción del Casino Magul Sheldon Adelson y Goldman Sachs. Quienes originalmente iban a financiar el nuevo estadio abovedado con valor de 1.9 mil millones de dólares, junto a los $500 millones por parte de la franquicia y $750 millones de la autoridad del estadio provenientes de los impuestos de Nevada.

“Mientras que todos dudaban de ellos, y básicamente, no creían en Las Vegas en el momento que Sheldon Adelson se retiró, ellos pensaron que había varias opciones de los bancos con la iniciativa y deseo de financiarlos,” reportó Ian Rappaport. “Ahora han encontrado que el Banco de América es uno de ellos, y aun tienen esperanzas de tener un voto para las Vegas esta primavera. Quizás en la reunión de marzo, quizás en un par de meses más tarde en la reunión de la liga en mayo.”

El Diario de Los Ángeles publicó la nota confirmando lo sucedido, y la noticia que Rappaport habia dado.

De igual manera, el concejal de Oakland, Libby Schaaf hizo una presentacion al comite el mismo lunes con esperanzas de persuadir a los dueños del equipo de permanecer en la ciudad. Aunque, no propuso planes para un nuevo estadio, dijo la misma persona que dio la información relevante al estadio en Las Vegas.

Dicha persona, dio la información anónimamente, ya que esta no era publica. Lo que si era, es que los Raiders han buscado un nuevo estadio por años.

Hace un año la NFL rechazó su plan de mudanza a Los Ángeles, y decidió otorgo a los Carneros de St. Louis la relocación. Este año los Cargadores de San Diego se unieron a ellos, dejando a los malosos buscando diferentes ciudades.

La posibilidad de Las Vegas surgió el otoño pasado, cuando el estado de Nevada aprobó el financiamiento para el proyecto.

Si los Raiders pueden convencer a 24 de los 32 dueños de equipos que voten en su favor, serian el tercer equipo en estrenar nueva casa. Aunque, el estadio no se planea construir hasta el 2020. El equipo aún tiene la opción de seguir jugando en el Coliseo hasta el 2018, pero si anuncian su mudanza, podrían necesitar una casa temporal para la temporada del 2019.