:)

Intermedia

Próximamente los cuatro finalistas de CONADEIP

Published

on

 

Esta todo listo para dar a conocer los cuatro finalista de CONADEIP dentro de la Categoría Juvenil tras la conclusión de la séptima semana.

Este fin de semana se jugará la séptima semana de la Temporada 2017 de la Categoría Juvenil de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, A.C., (CONADEIP); la jornada de semifinales, en donde obtendremos a los cuatro finalistas que disputarán los dos títulos en contienda para esta temporada.

Recordando que en la reunión preparatoria celebrada el pasado mes de noviembre, en la ciudad de León, el pleno de la asamblea decidió el sistema de competencia en donde este año se estarán dando dos títulos. El primero de ellos para los grupos Norte-Centro y el segundo de ellos, para los grupos Bajío-Oriente. Este fin de semana se llevará acabo las semifinales en el Norte-Centro: entre Prepa Tec y Borregos Toluca. Por su parte, Borregos México y Borregos Guadalajara. En los grupos Bajío-Oriente: Borregos Laguna contra Legionarios UNINTER y Mandriles Stratford recibiendo a Guerreros Jaguar SuBiré.

La totalidad de la jornada se dará el sábado 25 de marzo, iniciando a las 12:00h en el campo el Deshuesadero en Cuautla, Morelos. Ahí los Mandriles del Colegio Stratford (4-2) del coach Mario Cabrera recibirán la visita de los Guerreros Jaguar del Colegio SuBiré (3-3) del coach Pedro Ramírez, en el primer enfrentamiento en la historia entre ambos conjuntos. Los Mandriles llegarán como los ganadores del grupo Oriente, pero enfrente tendrán a unos tapatíos que presentan una ofensiva muy explosiva y balanceada, por lo que los morelenses deberán presentar una defensiva que juegue por nota y no permita daño a la ofensiva de los Guerreros Jaguar.

A las 13:00h en el Infierno Azul de Torreón, los Borregos Laguna (6-0) del coach Rubén Castillo ganadores del grupo Bajío serán anfitriones de los Legionarios UNINTER (3-3) del coach César García en lo que será también el primer enfrentamiento en la historia entre estos grandes equipos. Se enfrentará a la ofensiva más anotadora de la liga que es la lagunera y con la tercera defensiva en puntos recibidos, ante unos Legionarios que vinieron de más a la temporada y que se engancharon positivamente en la parte final obteniendo un par de victorias que les dio la clasificación, pero saben que tendrán que presentar su mejor versión de la defensiva para frenar el explosivo ataque lagunero.

A las 18:00h en el estadio Tecnológico, los actuales bicampeones, los Borregos Prepa Tec (5-0) del coach Gustavo Adame, recibirán la visita de los Borregos Toluca (5-1) del coach Mario Acevedo, en lo que será el tercer enfrentamiento consecutivo en semifinales entre ambos conjuntos, siendo los dos anteriores favorables para los norteños por marcadores de 31-10 y 21-6 en 2015 y 2016 respectivamente, por lo que los toluqueños tienen la espinita clavada y buscan cobrar revancha de ambas derrotas y así de paso truncar la racha de 21 partidos ganados consecutivos para los regios, que no conocen la derrota desde que se instauró la Juvenil Única en la CONADEIP en el 2015 y buscarán así mantenerse con vida para llegar a una tercera final que les permita defender su bicampeonato para ir por el tricampeonato.

Simultáneamente, a las 18:00h en el Territorio Emprendedor en Santa Fe, los Borregos México-Estado de México (6-0) del coach Simón Hernández recibirán la visita de los Borregos Guadalajara (4-1) del coach Javier Aguirre en el otro duelo semifinal de los grupos Norte-Centro donde los lanudos mexiquenses llegan invictos después de ganar el grupo Centro como la mejor ofensiva por yardas ganadas y siendo la segunda mejor defensiva en puntos en contra, pero enfrente tendrán a unos aguerridos lanudos tapatíos que cayeron precisamente ante los mexiquenses en la instancia semifinal en la temporada 2015 en series extras por marcador de 24-17 y vienen decididos a demostrar que están para disputar el título, pero deberán presentar una defensiva que juegue sin errores y detenga el explosivo ataque terrestre mexiquense.

 

Así, de esta manera se jugarán estos cuatro encuentros semifinales:

SÉPTIMA SEMANA
LOCAL VISITA  ESTADIOFECHAHORA (MEX)
Mandriles Stratford Colegio SuBiré  El Deshuesadero25-mar-1712:00
Tec Laguna Legionarios UNINTER  Infierno Azul25-mar-1713:00
Prepa Tec Monterrey Tec Toluca  Tecnológico25-mar-1718:00
Tec México-Estado de México Tec Guadalajara  Territorio Emprendedor25-mar-1718:00