:)

Juvenil

Definidas las dos finales de la Juvenil de CONADEIP

Published

on

 

Concluyó la jornada de semifinales de la Temporada 2017 de la Categoría Juvenil de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, A.C. (CONADEIP) y con ello se definieron las dos finales que se disputarán el próximo fin de semana siendo éstas: Borregos México-Estado de México vs. Borregos Prepa Tec Monterrey y Borregos Laguna vs. Guerreros Jaguar SuBiré.

El primer finalista salió del duelo entre los Mandriles del Colegio Stratford (4-3) del coach Mario Cabrera que recibieron a los Guerreros Jaguar del Colegio SuBiré (4-3) del coach Pedro Ramírez. Dentro de un duelo totalmente dominado por los tapatíos que desde la primera mitad llevaban una cómoda ventaja de 20 a 7. Ya en la segunda mitad cuando se esperaba la reacción del equipo morelense, la defensiva tapatía cerró filas y su ofensiva respondió con 16 puntos más para de esta manera clasificarse a la final en su primer año con una victoria de 36 a 7.

La segunda semifinal se definió en el infierno Azul en Torreón, donde los Borregos Laguna (7-0) del coach Rubén Castillo fueron anfitriones de los Legionarios UNINTER (3-4) del coach César García. Esto en un encuentro en donde los lanudos establecieron su explosiva ofensiva desde la primera mitad, y se llevaron una ventaja de 34 a 7 al medio tiempo. en la segunda mitad, anotaron veintiocho puntos sin respuesta para finalmente así conseguir la victoria por un claro marcador de 62 puntos a 7 y colocarse en la final en su año de regreso a la liga.

Por la tarde en horarios simultáneos se definieron las semifinales de los grupos Norte-Centro, siendo en la sultana del norte el encuentro entre los Borregos Prepa Tec (6-0) del coach Gustavo Adame y los Borregos Toluca (5-2) del coach Mario Acevedo. En un duelo entre viejos conocidos que llevaban un par de temporadas anteriores viéndose las caras en esta instancia y donde los norteños demostraron porqué son los campeones, llevándose una mínima ventaja de 10-0 al medio tiempo. Pero en el tercer cuarto reaccionaron de inmediato con 2 anotaciones. A pesar de que en el último cuarto, vino la reacción toluqueña, ésta no fue suficiente y así los regiomontanos se alzaron con la victoria por 30 a 14.

En el Territorio Emprendedor en Santa Fe, los Borregos México-Estado de México (7-0) del coach Simón Hernández recibieron la visita de los Borregos Guadalajara (4-2) del coach Javier Aguirre en un duelo donde los mexiquenses demostraron su explosiva ofensiva con una clara ventaja que se llevaron al medio tiempo de 35-6. En la segunda mitad, cuando se esperaba algo más de los tapatíos, simplemente la defensiva mexiquense los nulificó y el ataque de los de Lago de Guadalupe lució con un par de anotaciones más que les permitieron de esta manera terminar su labor con una clara victoria de 49 puntos a 6 y así llegar por tercer año consecutivo de manera invicta a la gran final.

Así, concluyeron las semifinales con los siguientes resultados y programación tentativa de las finales:

SÉPTIMA SEMANA
LOCAL VISITA  ESTADIOFECHAHORA (MEX)
Mandriles Stratford7Colegio SuBiré36 El Deshuesadero25-mar-1712:00
Tec Laguna62Legionarios UNINTER7 Infierno Azul25-mar-1713:00
Prepa Tec Monterrey30Tec Toluca14 Tecnológico25-mar-1718:00
Tec México-Estado de México49Tec Guadalajara6 Territorio Emprendedor25-mar-1718:00
OCTAVA SEMANA
LOCAL VISITA  ESTADIOFECHAHORA (MEX)
Tec México-Estado de México Prepa Tec Monterrey  Territorio Emprendedor31-mar-1717:00
Tec Laguna Colegio SuBiré  Infierno Azul01-abr-1714:00