Concluyó la jornada de semifinales de la Temporada 2017 de la Categoría Juvenil de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, A.C. (CONADEIP) y con ello se definieron las dos finales que se disputarán el próximo fin de semana siendo éstas: Borregos México-Estado de México vs. Borregos Prepa Tec Monterrey y Borregos Laguna vs. Guerreros Jaguar SuBiré.

El primer finalista salió del duelo entre los Mandriles del Colegio Stratford (4-3) del coach Mario Cabrera que recibieron a los Guerreros Jaguar del Colegio SuBiré (4-3) del coach Pedro Ramírez. Dentro de un duelo totalmente dominado por los tapatíos que desde la primera mitad llevaban una cómoda ventaja de 20 a 7. Ya en la segunda mitad cuando se esperaba la reacción del equipo morelense, la defensiva tapatía cerró filas y su ofensiva respondió con 16 puntos más para de esta manera clasificarse a la final en su primer año con una victoria de 36 a 7.

La segunda semifinal se definió en el infierno Azul en Torreón, donde los Borregos Laguna (7-0) del coach Rubén Castillo fueron anfitriones de los Legionarios UNINTER (3-4) del coach César García. Esto en un encuentro en donde los lanudos establecieron su explosiva ofensiva desde la primera mitad, y se llevaron una ventaja de 34 a 7 al medio tiempo. en la segunda mitad, anotaron veintiocho puntos sin respuesta para finalmente así conseguir la victoria por un claro marcador de 62 puntos a 7 y colocarse en la final en su año de regreso a la liga.

Por la tarde en horarios simultáneos se definieron las semifinales de los grupos Norte-Centro, siendo en la sultana del norte el encuentro entre los Borregos Prepa Tec (6-0) del coach Gustavo Adame y los Borregos Toluca (5-2) del coach Mario Acevedo. En un duelo entre viejos conocidos que llevaban un par de temporadas anteriores viéndose las caras en esta instancia y donde los norteños demostraron porqué son los campeones, llevándose una mínima ventaja de 10-0 al medio tiempo. Pero en el tercer cuarto reaccionaron de inmediato con 2 anotaciones. A pesar de que en el último cuarto, vino la reacción toluqueña, ésta no fue suficiente y así los regiomontanos se alzaron con la victoria por 30 a 14.

En el Territorio Emprendedor en Santa Fe, los Borregos México-Estado de México (7-0) del coach Simón Hernández recibieron la visita de los Borregos Guadalajara (4-2) del coach Javier Aguirre en un duelo donde los mexiquenses demostraron su explosiva ofensiva con una clara ventaja que se llevaron al medio tiempo de 35-6. En la segunda mitad, cuando se esperaba algo más de los tapatíos, simplemente la defensiva mexiquense los nulificó y el ataque de los de Lago de Guadalupe lució con un par de anotaciones más que les permitieron de esta manera terminar su labor con una clara victoria de 49 puntos a 6 y así llegar por tercer año consecutivo de manera invicta a la gran final.

Así, concluyeron las semifinales con los siguientes resultados y programación tentativa de las finales:

SÉPTIMA SEMANA
LOCAL   VISITA     ESTADIO FECHA HORA (MEX)
Mandriles Stratford 7 Colegio SuBiré 36   El Deshuesadero 25-mar-17 12:00
Tec Laguna 62 Legionarios UNINTER 7   Infierno Azul 25-mar-17 13:00
Prepa Tec Monterrey 30 Tec Toluca 14   Tecnológico 25-mar-17 18:00
Tec México-Estado de México 49 Tec Guadalajara 6   Territorio Emprendedor 25-mar-17 18:00
OCTAVA SEMANA
LOCAL   VISITA     ESTADIO FECHA HORA (MEX)
Tec México-Estado de México   Prepa Tec Monterrey     Territorio Emprendedor 31-mar-17 17:00
Tec Laguna   Colegio SuBiré     Infierno Azul 01-abr-17 14:00