:)

Juvenil

Conoce al Coach Dieter Varela de “Borregos” México

Published

on

Coach Formador y de mucho peso en el staff de “Borregos” México, Coach Dieter Varela

Coach Dieter Varela

Todas las mañanas puntuales a la cita llega desde el rumbo de Atizapán, el Coach Dieter Varela Meneses, quien en breve entrevista antes de comenzar la práctica del martes, manifiesta el orgullo que es para él y su familia trabajar para los “Borregos” México en la categoría Juvenil 2017.

En su niñez jugó sus infantiles con los “Politos” de Lindavista, en categoría Ponys y Juvenil “A”, dando el salto literalmente por su calidad como jugador hasta la Liga Mayor. Ahí tuvo un paso efímero con los extintos “Borregos” CEM en el año de 1998. Posteriormente lució el jersey verde y naranja con los “Aztecas” de la Universidad de las Américas, cerrando su participación con los “Línces” UVM Lomas verdes. Dieter siempre jugó como liniero defensivo y con su gran tonelaje era el azote de los mariscales de campo de los equipos que enfrentaba.

“Me apasiona y es lo que me gusta,” acotó el Coach DT.

Titulado como Licenciado en Administración de la Universidad del Valle de México Campus Lomas Verdes, el Coach Dieter fue llamado a la Selección Nacional de Fútbol Americano. El representó a México, en el Tazón de la Amistad ante Japón en el año 2002, y contra el equipo estadounidense en los años 2003 y 2004.

Este 2017, dio un giro a la posición que entrena, es el encargado de la Línea Ofensiva de la Categoría Juvenil de “Borregos” México. Es un Coach Formador, lleno de sabiduría, son los llamados “gorditos” los que abren el hueco para que pasen los corredores y le den la protección al mariscal de campo. El Coach “DT” como se le conoce nos manifiesta que es un honor trabajar en lo que le apasiona, el Fútbol Americano.

Coach DT da consejos a sus “gorditos” durante el entrenamiento del lunes.

“Que mejor que en un Programa Integral y Formativo como lo es el de “Borregos” México. Un lugar en donde antes que nada son estudiantes, quienes deben de cumplir con la academia y después su complemento que es el FBA, con todo lo que lleva, entrenamientos, gimnasio, video, juegos. Me apasiona y es lo que me gusta,” acotó el Coach DT.

Esta semana el equipo juvenil entrena de manera normal en el campo de “Raiders” Arboledas, de cara a su partido de postemporada ante los “Borregos” Guadalajara que dirige el Entrenador en Jefe HC Javier Aguirre, por ello no bajan los brazos. El lunes, en día feriado, entrenó el equipo de manera normal, con sesión de gimnasio y video. El martes en la junta semanal de la Liga se define día y horario del partido.

En tanto, la grama sintética del estadio “Corral de plástico” luce un avance del 75 %. Aún faltan detalles del campo, como lo son los Hash Marks, Números, y todo el caucho y la arena que serán los soportes para el acolchonado de la nueva grama sintética. En breve quedará listo para los equipos representativos del campus.