:)

Otros

Auténticos Tigres son pentacampeones

Published

on

El equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León derrotó, este viernes, a los Burros Blancos IPN (28-10) para convertirse en el tercer equipo en la historia en conseguir el pentacampeonato dentro de la categoría de intermedia en ONEFA.

Tigres consiguió cinco triunfos al hilo, tres de ellos de visita y un dominio total ante sus rivales, para poder alzar el trofeo 15 días antes de que termine la campaña de manera oficial.

Esto debido a que la competencia se realizó bajo el formato “round robin”, es decir; en donde el máximo ganador de partidos se convirtió de manera automática en el campeón.

 

Auténticos Tigres rumbo al partido ante Burros Blancos. (Fotografía del FB Oficial del equipo)

Carlos Cabral y sus muchachos se enfrentaron a una serie de rivales a través de la temporada quienes buscaron detener lo que se aproximaba, el quinto campeonato en fila para la UANL. Cada uno de ellos, buscó derrotar a los Auténticos, pero ninguno fue capaz de lograrlo.

Esta tarde los regiomontanos regresan a casa con el trofeo en mano, y su continúa superioridad, además de que se unen a los Cheyennes y los Alquimistas, como los tres equipos en logran el pentacampeonato dentro de intermedia en ONEFA.

Los Cheyennes que comandaba el coach Manuel Rodero, lograron los campeonatos consecutivos a finales de la década de los cincuenta, de 1956;1957; 1958 ;1959 y 1960.

Exactamente una década después, los Alquimistas de Ciencias Químicas igualaron dicha hazaña bajo las órdenes del coach Delmiro “Turco” Bernal y en una temporada con Hilario Canseco como entrenador en jefe, siendo campeones en: 1966; 1967; 1968; 1969 y 1970.

Ahora, casí cinco décadas después, 43 años para ser exactos, los Auténticos Tigres hacen su propia historia al ganar los títulos en los años de 2013; 2014; 2015; 2016 y 2017.

Los tres primeros campeonatos lo consiguieron con el coach Antonio Zamora y a partir del año pasado con Carlos Cabral como su head coach.

*Pumas y Linces buscarán el subcampeonato, el sábado en CU

Seguir Leyendo
Publicidad