:)

NFL

Mark Sánchez comparte su experiencia como QB novato a Prescott

Published

on

Mark Sánchez ha pasado gran parte de la temporada sin equiparse, en la banca y perdiendo varios bonos para firmar con otro equipo cuando sea agente libre, pero el expasador de Jets, Filadelfia y Denver puede tener un papel fundamental en estos días al tratar de ‘coacher’ a Dak Prescott, pues el jugador de ascendencia mexicana fue el último quarterback novato que llegó a una Final de Conferencia.

Los quarterbacks novatos no llevan mucho a sus equipos a la Postemporada y menos ganar. Más aún ninguno ha avanzado al Super Bowl. Por lo tanto, Dallas y su novato Dak Prescott tienen una oportunidad para hacer historia.

Sólo 19 mariscales novatos, entre ellos cuatro que jugaron antes en la USFL, comenzaron un partido de Playoffs en la era moderna, incluyendo ya lo que hizo Connor Cook la semana pasada con Oakland.

Uno de ellos es Sánchez quien sabe perfectamente lo que le espera a Prescott. Tanto Sánchez como Joe Flacco tienen la mayor cantidad de victorias para pasadores novatos en unos mismos Playoffs con dos.

Sánchez fue novato en 2009, ayudó a que los Jets de metieran a los Playoffs como comodín. Sus dos primeros encuentros los ganó en calidad de visitante a Cincinnati 24-14 y San Diego 17-14. En la Final de la AFC los Jets cayeron 30-17 ante Indianapolis y Peyton Manning. Esa es la última vez que un mariscal de campo novato llegó a un partido de campeonato.

“Hay que estar tranquilo, no hay que hacerlo más grande de lo que es. Es el mismo campo, el mismo tamaño, la bola es la misma, las reglas son iguales el playbook también. Todos han estado ayudando a Dak, todos los entrenadores y los que hemos pasado por cosas así.  Lo ayudaremos en todo lo que podamos, pero lo hará muy bien”, declaró el veterano jugador que terminó con cuatro pases de touchdown y dos intercepciones en sus tres partidos de primer año.

Bajo la era del Super Bowl los quarterbacks novatos que han llegado a la Ronda Divisional tienen marca de 4-4, además de esto Dallas no llega a una Final de Conferencia desde 1996.

Los Vaqueros han perdidos los últimos cuatro duelos divisionales al hilo.