:)

Liga Mayor

Selección Ideal dominada por los Aztecas

Published

on

La Conferencia Premier eligió al equipo ideal de la temporada 2016 de futbol americano colegial, enlistando a 13 jugadores Aztecas UDLAP; que por su desempeño dentro de los emparrillados y los números estadísticos que acumularon, serían piezas clave en la Selección de la CONADEIP.

Previo a jugarse la octava edición del Tazón de Estrellas, entre un combinado mexicano compuesto por jugadores de la CONADEIP y su similar de la NCAA División III de Estados Unidos; la misma Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas ha dado a conocer una lista de jugadores, que basándose en la actuación con sus respectivos equipos y las estadísticas de la Temporada 2016, integran la Selección Ideal de la Conferencia Premier.

La selección está dividida por ofensiva, defensiva y equipos especiales; a su vez se subdivide en primer y segundo equipo. Encabezando la lista ofensiva de primer equipo está el quarterback Diego Ruíz; le sigue como centro Juan Manuel Gray; guardia izquierdo Alfonso Rivera; tacle derecho Omar Benítez; tacle izquierdo Diego Bedolla; corredor Brian Correa; tight end Humberto Noriega; y Robin González como receptor. No existe ningún miembro de la Tribu Verde en el segundo equipo.

udlap090El primer equipo de la defensa lo integra Guillermo Calderón como tacle defensivo; el linebacker Alán Méndez; como safety Osvaldo Zumalacárregui; y free safety Alejandro Consuelos. Sorpresivamente en el segundo equipo está ubicado Emmanuel Serna, strong safety y líder de la Gran Muralla Verde; además tampoco existe un jugador Azteca en la lista de equipos especiales.

Estos estudiantes-deportistas de la Universidad de las Américas Puebla fueron incluidos en este selecto grupo gracias a las 4,562 yardas ganadas, 2,769 yardas permitidas, 165 primeros y diez alcanzados, 448 puntos a favor y 237 en contra, haber ganado todos sus juegos de temporada regular y de playoffs.

Por supuesto, también al haber conseguido el título de Monarca de la Conferencia Premier de la CONADEIP y el cetro de Campeón Nacional de futbol americano colegial. “Actualmente somos el equipo número uno de México y le damos gracias a nuestros compañeros y coaches por ayudarnos a integrar esta selección”, comentó el runningback Azteca Brian Correa.

Con este anuncio, los jugadores de la Tribu Verde que participarán en el Tazón de Estrellas, CONADEIP vs NCAA División III; se han llenado de energía y entusiasmo para poder enfrentar al combinado de las Barras y las Estrellas.

A fin de conseguir la cuarta victoria para México en la era de este partido de corte internacional, el cual se efectuará el próximo sábado 17 de diciembre desde la Guarida del Zorro en Mexicali, en punto de las 14:00 horas.