:)

NFL

Seattle amarra a Michael Bennett hasta 2020

Published

on

Michael Bennett y los Seahawks de Seattle pactaron el viernes una extensión de contrato por tres años, con la que el defensive end permanecerá con el equipo hasta la temporada de 2020.

El agente de Bennett, Doug Hendrickson, dijo a The Associated Press que las negociaciones sobre la extensión comenzaron hace seis meses, y finalmente concluyeron justo antes del final de la temporada regular. El contrato comienza en la campaña de 2018 y tiene un valor máximo de 31,5 millones de dólares, incluyendo 16 millones en la primera temporada.

El equipo no ha anunciado el acuerdo.

“Es muy gratificante. Ha sido un esfuerzo de seis meses trabajando con Seattle y Pete Carroll y John Schneider y todo el equipo”, dijo Hendrickson. “Ha sido un sendero largo y difícil para llegar a donde estamos ahora, con algunos problemas en el camino, como la cirugía y otras cosas. Pero significa mucho llegar a un acuerdo que le pague a Michael lo que vale”.

Bennett, de 31 años, ha sido uno de los mejores defensores de la liga desde que llegó a Seattle en 2013. Originalmente jugó con un contrato por una temporada, y ayudó a los Seahawks a ganar su único título del Super Bowl. Después de esa temporada, firmó un contrato por cuatro años y 28,5 millones, un monto por debajo de su valor en el mercado de acuerdo con su desempeño.

Bennett tendrá 33 años en la primera temporada de su nuevo acuerdo, y Hendricks cree que será su último contrato.

En cuatro temporadas con Seattle, Bennett tiene 29 y medio sacks y ha forzado siete balones sueltos. Este año se perdió cinco partidos por una cirugía de rodilla a mitad de la temporada.