:)

Liga Mayor

A pesar de los errores, Aztecas se repone para alcanzar el título nacional

Published

on

Los Aztecas de la Universidad de las Américas se convirtieron en campeones nacionales indiscutibles tras vencer como visitantes 34-27 a los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

La primera edición del Tazón de Campeones se inclinó al equipo campeón de Conadeip que se repuso a cinco entregas de balón. De esta manera el conjunto del entrenador Eric Fisher obtiene su quinto título a nivel nacional y primero desde 1997.

El de este viernes que ganaron en el Gaspar Mass, se une a los que obtuvieron en 1949, 1995, 1996 y 1997. Cabe destacar que el primero de ellos fue bajo el nombre de Mexico City College.

Tigres por su parte aumenta su sequía de campeonatos nacionales, ya que el último de esta índole fue en 1977. Los felinos sumaron su quinto descalabro al hilo en duelos por la corona del país a nivel colegial

El cotejo de esta noche comenzó de manera trepidante con una intercepción del defensivo Alejandro Hernández. De dicha jugada se desprendió la primera anotación de los Auténticos Tigres con acarreo de Marcelo González.

img-20161202-wa0057A la siguiente serie ofensiva, los Aztecas se fueron al frente con un estupendo envío de Diego Ruiz quien encontró sólo en las diagonales a José Noriega. Como es tradición, el coach Fisher optó por jugarse la conversión de dos puntos, la cual acertaron.

En el siguiente drive sumaron tres unidades más con gol de campo de Brandon Cruz.

Fue hasta el segundo cuarto que los felinos movieron la pizarra a su favor, también con gol de campo, convertido por Ricardo Aguilar.

La UDLA se volvió a despegar con el segundo envío a las diagonales de Ruiz ahora en conexión con Brandon Cruz.

Más tarde la defensiva de los felinos volvió a provocar una entrega de balón y que a su vez la ofensiva tradujo en unidades con un acarreo de Jesús Mata Charles.

En el tercer cuarto Auténticos Tigres se fue arriba en la pizarra con el segundo gol de campo de Aguilar.

Ya en el último cuarto y con 10 minutos en el reloj, la UDLA recobró la ventaja con un nuevo envío de Ruiz ahora con Jorge Retana

Los poblanos sellaron la victoria gracias a un estupendo trabajo de su defensiva que provocó un fumble y al mismo tiempo recuperó para, que jugadas después, la ofensiva convirtiera en una anotación que se derivó de un pase de Ruiz a Noriega.

Tigres tuvo una última ofensiva para intentar igualar la pizarra, sin embargo terminó en una intercepción a manos de Manuel Hernández.