:)

LFA

Monterrey y Saltillo plazas importantes en LFA

Published

on

De visita por Monterrey para presentar los detalles de la LFA a los prospectos de Dinos y Fundidores, el director general de la Liga, Juan Carlos Vázquez, resaltó que la llegada de los equipos del norte vendrán a elevar el nivel de juego.

“Evidentemente el nivel del norte del país es importante porque tiene mucho futbol y además tiene jugadores más grandes de talla. Era obvio el paso a crecer al norte no solo para buscar elevar el nivel de la liga, sino también para convertirlo en algo nacional”, declaró.

Sobre la posibilidad de más expansiones para 2017, Vázquez dijo que “vamos a ver primero como nos sale esta temporada con seis equipos, luego el año tres tal vez sigamos con seis y quizá hasta el año cuatro tal vez ya pensemos en crecer a ocho equipos”.

Al mismo tiempo resaltó el aprendizaje que dejó a los directivos la primera temporada de la LFA y aseguró que esto vendrá a mejorar la temporada 2017.

“Aprendimos muchas cosas e hicimos un maestría en la primera temporada. Todo era nuevo en la ejecución y aprendimos muchas cosas que seguramente harán que la temporada dos sea mejor porque tenemos la experiencia de la temporada uno, pero sabemos en 2017 no todo será perfecto. Seguramente encontraremos muchas áreas de oportunidad donde actuar y ejecutar”, finalizó.

Por su parte, el Coach de Fundidores, Polo Treviño, dijo que aunque prepara un equipo competitivo sabe que el camino al campeonato no será fácil, pues hay igualdad de fuerzas en las escuadras de la LFA.

“El proyecto avanza de manera muy positiva. Creo que el hecho de que hoy los muchachos hayan escuchado los detalles directamente de los directivos de la liga fue muy motivante para ellos, creo que con esto quedan convencidos de la seriedad y de la calidad del proyecto”, indicó.

Sobre su primer entrenamiento, previo al Draft y a la definición del roaster de Fundidores, resaltó la calidad de los jugadores que tuvo oportunidad de ver el pasado miércoles.

“El miércoles pasado tuvimos el primer entrenamiento con 58 muchachos que asistieron como prospectos de jugadores para integrarse a Dinos y Fundidores. Estamos analizando las opciones, todavía no podemos hacer una evaluación final. Vamos a entrenar lunes y martes y el miércoles la idea es tener ya el Draft para separar los rosters de cada uno de los dos equipos”, comentó.