:)

NCAA

Georgia se apunta su triunfo 30 en tazones

Published

on

El primer tazón bajo la era del coach Kirby Smart no pudo ser mejor para Georgia pues el equipo terminó por llevarse la victoria en el Liberty Bowl por 31-23 ante TCU.

Los Bulldogs no faltan a un tazón desde 1997 y desde 2001 se habían presentado bajo el mando de Mark Richt, quien antes del inicio de la presente temporada dejó a los caninos para irse a los Huracanes de Miami.

El equipo llegó a estar abajo en el marcador por 16-7 pero una extraordinaria actuación del corredor Nick Chubb que sumó 142 yardas con un touchdown, ayudó a obtener la victoria. No sólo Chubb se convirtió en una de las piezas angulares sino todo el backfield pues mientras que los Horned Frogs obtuvieron 175 yardas terrestres, los Bulldogs acabaron con 248.

El descanso de medio tiempo ayudó a que Georgia realizara los ajustes pertinentes para que sus defensiva limitara a sólo siete puntos a los Horned Frogs.

Mientras tanto el ataque de los Bulldogs convirtió 17 unidades que fueron factor para asegurar el triunfo.

El resultado favorable le permite a Georgia convertirse en la tercera universidad con más victorias en tazones (30), sólo por debajo de  Alabama con 37 y Southern California con 34.