:)

Liga Mayor

Aztecas vs Auténticos Tigres; casi una década después habrá campeón nacional

Published

on

Casi una década después volveremos a tener un campeón nacional, Aztecas de la UDLAP y Auténticos Tigres de la UANL se miden este viernes en el Gaspar Mass, no para ver cuál liga es mejor, sino para tener a un verdadero y único soberano a nivel colegial.

La última vez que vimos a un campeón indiscutible fue en 2008 cuando Auténticos Tigres y Borregos Monterrey se midieron el Tecnológico en una edición más del Clásico Regiomontano. Aquella ocasión ambos equipos fueron los mejores dentro de la llamada Conferencia de los 6 Grandes.

Los lanudos terminaron por ganar 41-28 a los felinos que en es entonces eran comandados en la ofensiva por un novato llamado Roberto Vega. Para Monterrey fue su quinto título de manera consecutiva en ONEFA.

udlapuanl024Para esta ocasión los Auténticos vuelven a ser uno de los actores principales, sólo que ahora se toparán a los Aztecas, único equipo invicto en esta temporada.

Ambas escuadras se midieron en la segunda semana de los duelos interligas. El cotejo se desarrolló en el Templo del Dolor y la victoria terminó por inclinarse hacia los locales 35-7.

El escenario ahora es distinto, en primer lugar jugarán en el estadio Gaspar Mass, un lugar donde la afición felina suele apretar al rival. En este año ahí perdieron otros conjuntos de alto nivel como Borregos Monterrey, Águilas UACH y Pumas CU.

Los Aztecas llegan como campeones de Conadeip, pero no son monarcas de la nación desde 1997, justo el año en el que terminaron por ser tricampeones. Tigres por su parte, viene de coronarse en ONEFA pero su sequía a nivel nacional es aún mayor, pues no se les ha visto en el primer lugar de todo México desde la campaña 1977.

Ambas escuadras se han medido en 22 ocasiones, la serie se encuentra a favor de los Aztecas 16-6, pero en la única ocasión que se midieron en Postemporada los regios se llevaron el triunfo por marcador de 55-31.

Ambos equipos llega completos y con sus mejores armas. Las finales de sus respectivas ligas fueron un espectáculo por lo que la de esta viernes promete ser igual o más interesante.