:)

Liga Mayor

Termina por imponerse la experiencia y con ello Pumas vence a Águilas UACH

Published

on

Pumas CU batió todos los escollos y gracias a un enorme esfuerzo de sus elementos lograron imponerse como visitantes a las Águilas UACH 21-10 para arribar a la Final 2016 de ONEFA.

Como se esperaba, el duelo entre emplumados y felinos se tornó sumamente parejo y el resultado así lo confirmó. La irregular campaña de Pumas ha quedado en el olvido y ahora los pupilos de Otto Becerril, quien se encuentra en su primer año al frente de los universitarios, tendrán que pensar solamente en obtener su tercer título en los últimos cuatro años.

Las Águilas arribaron al encuentro como amplios favoritos por el hecho de jugar en casa y porque sumaban dos triunfos al hilo frente a Pumas, sin embargo la experiencia de los elementos de CU en duelos definitorios, terminó por ser un factor a favor.

Pumas colocó los primeros puntos en la pizarra con pase de anotación de Rafael Arenas a Andrés Salgado.

La UACH realizó algunos intentos por empatar la pizarra pero fueron sus equipos especiales quienes lo consiguieron luego de bloquear una patada de despeje. Máximo González, considerado uno de los mejores defensivos del país, recuperó el balón y lo llevó hasta zona de anotación.

Sin embargo antes del medio tiempo Daniel De Juan Belz, quien suplió a Arenas, se conectó en un largo envío con Germán Malinche para poner de nueva cuenta al frente a Pumas.

Para la segunda mitad las defensivas fueron las que se impusieron lo que dio como resultado que cayeran escasos puntos.

La UACH únicamente pudo sumar tres unidades mediante un gol de campo de Héctor López.

Con menos de cuatro minutos para concluir el encuentro, Pumas finiquitó el cotejo con escapada personal de Daniel De Juan Belz.

Cabe destacar que la UACH falló dos intentos de goles de campo, los cuales, terminaron por sentenciar el resultado en contra.

Pumas ahora se medirá, por noveno año seguido, a los Auténticos Tigres, ya sea en el estadio Gaspar Mass o quizá el Universitario.