:)

Liga Mayor

Auténticos Tigres remonta desventaja para terminar con el título de ONEFA

Published

on

Los Auténticos Tigres vinieron de atrás para vencer a Pumas CU por marcador de 20-16, con ello el conjunto de la Universidad Autónoma de Nuevo León se consagra bicampeón de ONEFA.

Los felinos norteños obtuvieron su séptimo título en la historia y primero bajo el mando de Antonio Zamora, quien llegó a inicios del presente año para suplir a Pedro Morales.

Los puntos no tardaron en caer y apenas en su primera serie los Pumas se fueron al frente con una tremenda escapada terrestre de Víctor Hernández por toda la banda izquierda.

Los felinos de la capital aumentaron rápido su ventaja luego de una intercepción de Gerardo Ramírez que regresó más de 80 yardas hasta las diagonales. En ese momento los aficionados que asistieron el Gaspar Mass, veían incrédulos cómo los locales en tan poco tiempo estaban abajo por poco menos de dos anotaciones.

Afortunadamente para ellos no pasó mucho tiempo para que los Auténticos Tigres rompieran el cero con una conexión aérea entre Jesús Mata Charles y Jesús Santana.

Sin embargo los de CU se fueron al medio tiempo con tres puntos más gracias a un gol de campo de Alan Paoli.

En la segunda mitad Auténticos Tigres se acercó mediante un gol de campo de Ricardo Aguilar.

La jugada que marcó la diferencia se produjo en el último cuarto luego de una estupenda jugada defensiva de Aaron Benítez quien le robó el balón a Daniel De Juambelz para devolverlo a las diagonales.

Minutos después los Pumas perdieron el balón justo cuando entraban a zona de roja de sus rivales lo que produjo que se fueran sin puntos y que se tradujo en gol de campo de los felinos norteños.

El último clavo en el ataúd de Pumas fue una intercepción que consiguió Ricardo Saenz y que provocó que los de CU dejaran de anotar unidades.

La próxima semana se medirán al ganador del duelo entre Borregos Monterrey y Aztecas UDLA para conocer, ahora sí, al campeón colegial del país.

FOTO: Mexsport