:)

Liga Mayor

Se desplumarán por el segundo lugar de la Conferencia Verde

Published

on

Águilas Blancas contra Águilas de Chihuahua es por si solo un partido interesante, pero lo es aún más por el ingrediente de que está en disputa el segundo lugar de la Conferencia Verde de ONEFA.

A dos semanas de concluir la campaña regular los norteños tiene  en su poder el segundo sitio de dicho sector con una marca de 6-1, misma que Auténticos Tigres, sin embargo los felinos cuentan con el desempate a su favor ya que en su encuentro de campaña regular, derrotaron a la UACH en el Gaspar Mass.

Águilas Blancas por sus parte se encuentra en el cuarto sitio con foja de 4-3. En caso de que el equipo del IPN gana el sábado y cierre con triunfo sobre Pumas en la última semana, obtendrá el segundo lugar del grupo Verde y con ello la posibilidad de jugar parte de los Playoffs en casa.

Las Águilas UACH se van visto claramente como un conjunto más regular a diferencia de las AB’s, por ello ya tienen un lugar asegurado en Postemporada, aunque no se sabe en qué lugar. Debido a ello están obligados a salir del Wilfrido Massieu con una victoria para amarrar el segundo puesto.

Chihuahua es la tercera mejor defensiva de la conferencia tras aceptar 141 puntos a lo largo de siete juegos, sin embargo se van a topar con uno de los ataques más explosivos comandado por el dueto integrado por el quarterback Diego Pérez y el receptor Said Salazar.

Pérez lidera la conferencia en yardas totales por aire con 1,904, nadie ha lanzando más pases de anotación que él con 17 y apenas ha sufrido tres intercepciones. Salazar por su parte cuenta con 31 recepciones para 671 yardas y 10 recepciones de anotación.

En Chihuahua no se quedan atrás ya que su pasador, Randall Mendoza cuenta con 1,719 yardas aéreas 14 envíos de touchdown y cinco intercepciones, sus mejores hombres por aire son Marco Castro y Ricardo Cervantes.

Ambos conjuntos están obligados a ganar, la UACH para asegurar por lo menos el segundo sitio y Águilas Blancas para seguir en la pelea por Playoffs. Estos factores auguran un cotejo a la altura de las expectativas que se han creado.